Vacunar a un perro siempre debe ser tarea de un veterinario colegiado que le cubra su seguro. Es de vital importancia que se la administre un profesional ya que un inexperto le podría causar graves lesiones a nuestra mascota en tejidos y órganos. Incluso podría provocarle la muerte a un perro si al vacunar le inyecta aire con la jeringuilla, por consiguiente un colapso en su corazón.
Aun así aunque suponga un mínimo coste (20€ a 50€) el llevarlo al veterinario, debemos vacunarlo como medida preventiva por excelencia de enfermedades contagiosas dañinas para nuestros animales.
Las enfermedades más comunes para vacunar a un perro son:
- El Moquillo
- Parvovirosis
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Parainflueza
- Rabia: Desde micompi.com recomendamos ponérsela porque si su perro contrae esta enfermedad puede tener una consecuencias dramáticas. A partir de las 6 semanas el veterinario recomienda vacunar a un perro y los refuerzos de las mismas a las 2 o 4 semanas de la primera inyección. La vacuna de la parvovirosis es la más recurrente con hasta 3 inyecciones.
Para que resulte más cómodo el gasto de facturas veterinarias lo más recomendable es tener un seguro de asistencia veterinaria para su perro.