Ventajas de Adoptar un Perro Adulto

lo mejor de adoptar un perro adulto

Ventajas de adoptar un perro adulto

Las ventajas de adoptar un perro adulto son innumerables pero los expertos de Micompi os vamos a citar las más importantes a continuación:

  1. Existe una inmensa oferta de perros en los centros de adopciones y podrá escoger el que más se adecue contigo, tu familia y donde vaya a residir.
  2. Al adoptar un perro adulto tienes muchísimas probabilidades de que su carácter no varíe y te estarás asegurando un integrante más en tu familia tal y como lo has conocido.
  3. Como dice el dicho “La edad es un grado” al adoptar a un perro adulto estarás tratando con una mascota madura y con capacidad de aprendizaje.
  4. La estabilidad de carácter de un perro adulto adoptado alargará la vida de los muebles de tu casa porque pasará de esa edad de cachorro que todo lo mordisquea, su familia también se lo agradecerá.
  5. Los perros adultos después del cambio de la protectora de animales a un hogar se adapta muchísimo mejor que un cachorro y también asimila muy bien la disciplina diaria.
  6. El cariño de un perro adulto adoptado es inmenso y lo transmite esa felicidad a todos los integrantes de la unidad familiar.
  7. La fidelidad que muestra un perro de avanzada edad a su nuevo amo que le ha dado cariño y cobijo es ilimitada hasta el fin de sus días. Así lo reconocen los dueños de mascotas históricas de las protectoras de animales que acuden para adoptar perros adultos.
  8. El estilo de vida del posible dueño del perro y el carácter del animal son los condicionantes que usted debe poner como filtros a la hora de escoger el perro que quiere adoptar y no su edad. Porque el instinto de juego y la compañía la da de igual o mejor manera que un cachorro.
  9. Si lo que quiere es adoptar un perro para una ayuda en concreto como puede ser un familiar invidente, adiestramiento para deportes con perros etc. Sin duda le recomendamos adoptar un perro adulto comprendido entre el año y los tres.
  10. Los seguros médicos para perros solo aceptan perros entre los 3 meses y los 7 años de edad en la mayoría de los casos. Así si tuviese uno contratado le cubrirían de todos los gastos que pueda acarrear, además si adoptase un perro adulto de a partir de un año gozaría de una edad en plenitud de salud y habrá pasado la mayoría de las vacunas, un gasto que en los tiempos que corren se ahorraría como propietario.
  11. La satisfacción de saber que le hemos dado la mejor vida posible a un perro adoptado adulto en sus últimos años y que vamos a poder ayudar a otros antes, convirtiéndonos en personas más plenas, buenas y solidarias. ¿Se puede pedir más?
  12. Adoptar un  perro es la mejor opción lo que no puedes es comprar, con la de miles de perros adultos que están esperando a ser adoptados.