Archivo por días: julio 3, 2013

5 pruebas veterinarias básicas para su gato

seguro veterinario de gato

imagen:thedailymew.com

Estas son algunas de las pruebas veterinarias básicas que debe hacer a su gato en una clínica veterinaria y que con un seguro veterinario de gato las podría realizar reduciendo considerablemente el coste de sus facturas:

1. Tener un chequeo de corazón de su felino, al menos una vez al año. Los gatos con enfermedades del corazón con frecuencia tienen un soplo cardíaco que puede ser detectado mediante un estetoscopio. Un examen físico de rutina puede detectar enfermedades del corazón a tiempo. Pero si su gato no va al veterinario, el síntoma no se puede detectar.

2. Prevenir el cáncer en su gato al mantenerlo en interiores y para que esté a prueba del virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. Estos virus aumentan el riesgo de su gato de tener cáncer, una de las causas más comunes de mortalidad felina. Si su gato tiene resultado negativo de estos virus y lo mantiene en interiores, no puede infectarse ya que la infección proviene de otros gatos.

3. Control de peso de su gato. La pérdida de peso es un signo clínico común asociado con la enfermedad intestinal, cáncer o insuficiencia renal. Si su gato pierde peso y su veterinario recomienda una prueba adicional, por favor ponerse de acuerdo por el bien de su gato.

4. Un simple análisis de orina puede ayudar a determinar si su gato tiene enfermedad renal temprana. Recoger una muestra de orina y llevarlo a la próxima visita de su gato con su veterinario. Los resultados de un análisis de orina, más una prueba de sangre le da a su veterinario una imagen más completa de la salud de su gato.

5. Los gatos mayores pierden el peso de las glándulas tiroides hiperactivas y esta enfermedad se diagnostica con una prueba de sangre de rutina. Con un tratamiento del hipertiroidismo en gatos les puede devolver a su peso óptimo.

¿Tiene mi perro diabetes?

La diabetes en perros (mellitus) se desarrolla por una falta de insulina, aunque no es una enfermedad muy común en los perros, 1 de cada 500 la desarrolla. Hay razas más propensas y existen síntomas para diagnosticarlo. Una vez se sepa que el perro tiene esta enfermedad el perro tendrá que seguir una dieta junto a ejercicio y el dueño tendrá que aportarle una dosis de insulina diaria según el veterinario señale. 

Por lo que si tiene un perro diabético no se preocupe puede desarrollar una vida normal.

perro corriendo

¿Mi perro es diabético?

Si cualquiera de los siguientes signos afecta a su perro, consulte con su veterinario:
1. Bebe mucha agua
2. Orina frecuentemente
3. Tiene mucha hambre
4. Pierde peso aunque come como siempre

¿Qué perros son más susceptibles a esta enfermedad?
Los perros de mediana edad a ancianos son más propensos a desarrollar la diabetes. Los que se ven más afectados son las hembras enteras.
Se puede dar un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus en las siguientes razas caninas:

Keeshond; Caniche; Puli húngaro; Pinscher Miniatura; Samoyedo; Bobtail; Daschund; Springer Spaniel; Alaska Malamute; Schipperke; Schnauzer Miniatura; Spitz Finlandés; Chow chow; West Highland White; Terrier; Beagle; Cairn Terrier; Dobermann; Golden Retriever.

Una dieta baja en grasa
Una correcta dieta puede controlar en su mayoría el problema. Se aconseja que la dieta sea igual cada día y se ingiera a las mismas horas.
Evitar que las comidas sean ricas en azúcares. Mejor que contengan carbohidratos complejos (almidón y fibra).
Hay que extremar la precaución con las golosinas y los premios que se le dan al perro cuando se porta bien, existen ‘chuches’ para perros con diabetes.
Y, por supuesto, habrá que complementar la dieta con ejercicio diario. Los perros, al igual que los humanos necesitan liberar su energía y practicar ejercicio para mantenerse en forma para evitar enfermedades.