Archivo por días: julio 16, 2013

Castrar a un gato

Para castrar un gato hay que tener en cuenta que desde alrededor de la edad de 5 a 8 meses, gatitos alcanzan la madurez sexual y por lo tanto

Castrar a un gato

imagen: cat-pic.com

son capaces de reproducirse.

Razones para esterilizar gatas

Control de la población . Es importante esterilizar a una gata antes de que pueda tener gatitos por sí misma. Esto ocurre muy rápidamente en función de la raza, época del año nacido y el desarrollo individual. La primera etapa por lo general ocurre alrededor de los seis meses, pero puede ser antes.
Control . Las gatas con riesgo de fecundación entran con regularidad, aproximadamente cada tres semanas durante la época sexualmente activas del año si no se embarazan. Tener todo gatas en un zona será atraer a los machos enteros con los consiguientes problemas.
• Cuestiones de bienestar. Los gatitos no deseados no pueden ser atendidos y son propensos a sufrir diversas enfermedades infecciosas como la gripe felina o algo peor.
• Cuestiones de salud . Las gatas que no estén castradas son más propensas a sufrir de piometra (infección del útero) más tarde y tumores mamarios.
• Vuelta a vida silvestre. Gatos con gatitos cazarán más activamente y si no están siendo alimentados tendrán que asilvestrarse para alimentar a sus gatitos.

Razones para castrar gatos machos

• Control. Los gatos machos no castrados tienden a dispersarse en una gran superficie, van a marcar su territorio con un olor intenso y son mucho más propensos a luchar con ruidos molestos.
• Cuestiones de salud. Los machos son mucho más propensos a propagar enfermedades como la FIV y FeLV a otros gatos. También son propensos a sufrir de lucha lesiones como abscesos. Debido a que deambulan en un área grande tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico.
• Cuestiones como mascotas. Los gatos machos no castrados pueden rociar el interior de la casa y pueden ser agresivos a sus propietarios. Por lo tanto es deseable neutralizar gatitos con tiempo suficiente para asegurar que se evitan los problemas anteriores. La mayoría de la gente no quiere vivir con un gato macho no castrado.
• Control de la población. Obviamente los gatos machos no tienen gatitos por sí mismos pero todo ayuda.

Cúbrete ante posibles facturas inesperadas y ¡Calcula el precio de tu seguro veterinario ahora!

Agresión entre gatos

agresión entre gatos

imagen:socialanxietysupport.com

Las agresión entre gatos domésticos están estrechamente relacionadas con el comportamiento natural de la especie y son una parte normal de la depredación, el juego y el conflicto social. Como especies autosuficientes y cazadores solitarios, el gato evita el conflicto físico como una amenaza a la supervivencia, es decir cualquier lucha abierta podría provocar lesiones, incapacidad para cazar y en consecuencia la muerte. El sistema de comunicación del gato: la vocalización, postura corporal, expresión facial y el marcado aroma se utiliza sobre todo para evitar el conflicto y la tensión difusa. Sin embargo, la lucha va a ocurrir si las circunstancias dictan que la única opción o incluso posiblemente cuando el agresor está convencido de que el oponente no tomará represalias.
Hay una serie de razones por las que las agresiones se llevará a cabo entre los gatos ya sea en el hogar o fuera. La mayoría de los gatos intentarán defender su ámbito de hogar o por lo menos la zona que consideran más importantes para ellos, contra la invasión de otros. Los gatos de la zona pueden buscar activamente oportunidades de ampliar su territorio y a gatos con menos confianza representan un blanco fácil. Si los gatos no pueden o no tienen éxito en la defensa de su área, entonces tienen un peligro potencial ya que sus defensas han bajado de manera significativa y los paseos al aire libre se hacen demasiado peligrosos.
Una ventana o puerta abierta podría permitir a gatos extraños invadir la casa y esto puede llevar a un comportamiento agresivo de ambas partes.. Tales invasiones también pueden causar fricción entre los miembros de un mismo hogar, ya que eleva su ansiedad y puede potencialmente agravar tensiones que previamente se han mantenido a un nivel tolerable. El volumen del ruido de los gatos en el vecindario también puede tener un efecto similar, ya que su presencia se convierte en una presión que no tienen poder para vencer.
Algunos gatos recurren a la agresión activa más rápido que otros, dependiendo de su genética, el sexo y las primeras experiencias.
Cualquier hogar con hembras de cría también pueden experimentar episodios de agresión, particularmente cuando las reinas están protegiendo a sus cachorros. Estos entornos pueden ser focos de tensión, a menudo se muestran pasivas ya que no es con frecuentes una mezcla de los gatos enteros y castrados.

Cúbrete ante posibles facturas inesperadas y ¡Calcula el precio de tu seguro veterinario ahora!

Historia de los gatos

Historia de los gatosLa historia de los gatos empieza en el gato doméstico ( Felis catus ) es una de las especies que más recientemente evolucionado

Historia de los gatos

imagen:abovetopsecret.com

dentro de la familia Felidae. La familia Felidae se han dividido en tres géneros – Panthera (gatos que rugen – leones, tigres, leopardos, leopardos de las nieves, el leopardo nublado y jaguares), Acinonyx (el guepardo) y Felis (el resto de los «pequeños» , gatos domésticos). Sin embargo, la clasificación de la familia Felidae es difícil, en parte debido a la dificultad de distinguir las especies por su fenotipo y morfología … todos se ven muy similares , por ejemplo, es muy difícil incluso para los expertos capacitados para diferenciar el cráneo de un león de la de un tigre. Investigaciones genéticas más recientes han sugerido ocho agrupamientos o linajes distintos dentro de la familia Felidae que por lo tanto podría ser la base de su reclasificación en el futuro.

Características comunes
Todos los gatos han evolucionado como depredadores mamíferos de caza, con especial interés en los sentidos del oído, la vista y el olfato. Las características anatómicas, como la cabeza redondeada y la estructura del esqueleto sugieren que todas las 37 especies reconocidas dentro de la familia Felidae evolucionaron de un ancestro común, probablemente vivía en Asia hace unos 10-12 millones de años. Ha habido una rápida expansión y diversidad de la familia Felidae durante los últimos 10 a 11 millones años y hace 3 millones de años había una amplia variedad de gatos que pueblan todas las regiones de la tierra excepto el Ártico, la Antártida y Australia. El auge y caída de los niveles del mar durante muchos milenios ayudaron tanto para crear condiciones en las que las especies Felidae podrían desplazarse y ocupar otras zonas geográficas (cuando los niveles del mar eran bajos) y aislar el desarrollo de especies (cuando los niveles del mar eran altas). La migración generalizada de los gatos ancestrales fue probablemente facilitada por su comportamiento natural a dispersarse y buscar su propio territorio, así como la necesidad de seguir las presas que cazaban.
Felidae son los cazadores carnívoros más desarrollados de todas las especies de mamíferos. Con la excepción de los leones que viven en grupos, el resto de los gatos salvajes se han desarrollado como animales solitarios con la capacidad para cazar y defenderse por sí mismos. Los gatos son territoriales, el desarrollo de su propia área en la que cazan y marcando su territorio principalmente a través de olor. Se reúnen principalmente para el apareamiento.
Una vez más, con la excepción de los leones (donde los machos tienen una melena distintiva), la aparición de gatos machos y hembras es muy similar, aunque los hombres tienden a ser ligeramente más grandes. Tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras. Los dedos están protegidos por almohadillas, que también ayudan a reducir el sonido de su pisada cuando están cazando. Aparte de los guepardos, todos los gatos tienen garras retráctiles.
Los gatos han desarrollado una amplia gama de colores de la capa en condiciones naturales, esto permite que el gato se camufle y leayude a su estilo de vida de caza.
Evolución y la adaptación de Felis catus
Coexistencia de los gatos y los seres humanos es evidente en los registros fósiles de los primeros asentamientos humanos, aunque estas han sido asumidas como gatos salvajes. El desarrollo de la verdadera domesticación, se pensaba que en Egipto hace unos 3.600 años. Los cráneos de los gatos que se encuentran en los cementerios gato egipcios, Mau (llamados por los egipcios) se han identificado siendo principalmente de la especie Felis sylvestris lybica (el gato salvaje africano) y es este gato salvaje que vive en Asia y el Norte de África que ahora se cree que han sido el antepasado de los modernos Felis catus. Sin embargo, la evidencia más reciente muestra que la domesticación del felino probablemente ocurrió hace unos 10.000 años o más en el Medio Oriente, en la región de la Media Luna Fértil. El verdadero primer registro de la domesticación viene de un gato que fue encontrado enterrado con su dueño en una tumba en Chipre, hace unos 9.500 años y se supone que la domesticación comenzase algún tiempo antes de que no hubiese gatos nativos en Chipre .

Los gatos entre nosotros
La primera evidencia proviene de Israel hace unos 10.000 años y se sabe que el desarrollo de almacenes de grano causó una acumulación y el aumento de la población de ratones. Este aumento de la población de roedores, se cree que atrajo a los primeros gatos salvajes en estrecha proximidad con los seres humanos que luego llevó a su posterior domesticación.
Evidencias arqueológicas sugieren que los gatos se encontraban en convivencia con los humanos en Israel y los países vecinos desde hace 3.700 años. Un gran número de gatos fueron sacrificados a Bastet y momificados, lo que indica que los egipcios estaban criando activamente gatos. Unos 2000 años atrás había una creciente evidencia de que los gatos se extendieron por toda Europa.

Gatos modernos
El gato doméstico se clasificó por primera vez como Felis catus en 1758 por Carlos Linneo y aunque esta nomenclatura sigue siendo la más utilizada, estudios recientes sugieren que el gato doméstico realmente debe ser considerado como una subespecie de la Wildcat ( es decir, Felis sylvestris catus ) y este término es utilizado por muy pocos.

La domesticación del gato
El Felis catus como especie ha surgido así a través de los gatos que viven cerca de los humanos. Sin embargo, esto no debería ser considerado como «domesticación» de la misma manera que los perros y otros animales que han sido domesticados. En general, los gatos no han experimentado grandes cambios durante su domesticación, su forma y su comportamiento sigue siendo muy similar a la de sus antepasados salvajes. Siguen siendo perfectamente capaces de sobrevivir en la naturaleza y de hecho muchos vuelven a una vida salvaje o silvestre.
Las dos teorías principales que rodean la domesticación de los gatos son que o bien los gatos originales (Felis sylvestris lybica) fueron deliberadamente domesticados y seleccionados para la la compañía del ser humano o que en lugar de ser seleccionados específicamente fueron tolerados por el ser humano y poco a poco se separaron de su vida.
Una vez has leído la gran historia de tu amigo felino en www.micompi.com. Cúbrete ante posibles facturas inesperadas y ¡Calcula el precio de tu seguro veterinario ahora!