Archivo por días: septiembre 12, 2013

Displasia de cadera en perros: Síntomas, tipos, causas y prevención

Displasia de cadera en perros

imagen:offleash.com.au

La articulación de la cadera se compone de la bola y el zócalo, el desarrollo de la displasia de cadera en perros se determina por una interacción de factores genéticos y ambientales, aunque hay un patrón complicado de la herencia para este trastorno, con múltiples genes implicados.  La displasia de cadera en perros es el fracaso de las articulaciones de la cadera que se desarrollan normalmente (conocida como malformación), deterioro gradual y que conduce a la pérdida de la función de las articulaciones de la cadera.

La displasia de cadera en perros es una de las enfermedades óseas más comunes que se observan en los canes.  El género no parece ser un factor, pero algunas razas son más propensas a tener una predisposición genética para la displasia de cadera que otras razas.  Las razas grandes y gigantes son los más afectados, entre ellos el Gran Danés , San Bernardo , Labrador Retriever y Pastor Alemán .  En raras ocasiones, perros de razas pequeñas también pueden verse afectados, pero son menos propensos a mostrar signos clínicos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

La displasia de cadera en perros a menudo comienza mientras que un perro es joven y físicamente inmaduro.  El inicio temprano generalmente se desarrolla después de cuatro meses de edad, también hay casos de inicio más tardío, donde la displasia de cadera desarrolla más tarde debido a la osteoartritis, una forma de inflamación de las articulaciones (artritis) que se caracteriza por el deterioro crónica, o la degeneración del cartílago de la articulación.

Displasia de cadera en perros

imagen:nuvolenere.it

Los síntomas dependen del grado de aflojamiento o laxitud de la articulación, el grado de inflamación de las articulaciones, y la duración de la enfermedad.

  • La enfermedad temprana: los signos están relacionados con soltura las articulaciones o laxitud

•            Más tarde la enfermedad: síntomas están relacionados con la degeneración articular artrosis

•             Disminución de la actividad

•             Dificultad para levantarse

•             La renuencia a correr, saltar o subir escaleras

•             Cojera del miembro trasero intermitente o persistente, a menudo peor después del ejercicio

•             «Conejito de salto», o balanceándose marcha

•             Postura estrecha en los miembros posteriores (back piernas anormalmente juntos)

•             Dolor en las articulaciones de la cadera

•             Aflojamiento o laxitud Conjunta – característica de la enfermedad temprana, no se pueden ver en la displasia de cadera a largo plazo debido a los cambios artríticos en la articulación de la cadera

•             Rejas detectó con el movimiento articular

•             Disminución del rango de movimiento en las articulaciones de la cadera

•             La pérdida de masa muscular en los músculos del muslo

•             La ampliación de los músculos del hombro debido a un mayor peso que se ejerce sobre las patas delanteras como perro trata de evitar el peso en sus caderas, lo que lleva a un trabajo extra para los músculos de los hombros y la posterior ampliación de estos músculos

Causas

Influencias en el desarrollo y progresión de la displasia de cadera en perros son concurrentes con los factores genéticos y ambientales:

•             Susceptibilidad genética están flojos cadera o la laxitud

•             Aumento rápido de peso y la obesidad

•             Factores nutricionales

•             Masa pélvica del músculo

Vida y Gestión

Su veterinario programará citas de seguimiento con usted para monitorear cualquier cambio en la displasia de cadera en perros. Los rayos X se tomarán para la comparación con radiografías anteriores. Si su perro se ha sometido a una cirugía, estas radiografías indicarán la velocidad de cicatrización post-quirúrgica. Si su perro está siendo tratado, ya que sólo un paciente ambulatorio, las radiografías pueden indicar la tasa de deterioro de la articulación de la cadera.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Si su perro ha sido diagnosticado con eficacia con la displasia de cadera en perros, no deben ser criados fuera, y la madre y el padre (los padres) de que su mascota no debe ser criado de nuevo, ya que esta condición es a menudo adquirida genéticamente. Las dietas especiales diseñadas para rápido crecimiento perros de razas grandes pueden disminuir la severidad de la displasia de cadera.

Seguro veterinario para perros por enfermedad: Coberturas y exclusiones

Seguro Veterinario para perros

imagen:hsus.typepad.com

Dada la multitud de aclaraciones de micompi.com a nuestros clientes de las coberturas y exclusiones del seguro veterinario para perros, hacemos un exposicíon más genéricas en las distintas Cías. Aseguradoras:

Exclusivamente se considera cubiertos los siguientes gastos de asistencia veterinaria por enfermedad:

  • Consulta veterinaria.
  • Pruebas diagnosticas.
  • Análisis de laboratorio.
  • Intervención quirúrgica, anestesia y asistencia veterinaria post-quirúrgica como consecuencia de la cirugía. Se incluye en este concepto el material osteosíntesis necesario y las prótesis utilizadas.
  • Hospitalización del animal en clínica veterinaria.
  • Asistencia veterinaria domiciliaria.
  • Se entenderán incluidos en la asistencia veterinaria la fluidoterapia y fármacos inyectables que sea necesario administrar al animal durante la asistencia veterinaria, siempre que se trate de las siguientes circunstancias:

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

– Tratamiento inyectable administrado en la primera actuación clínica tras el diagnóstico de una enfermedad.

– Medicación utilizada para un adecuado manejo del animal durante la realización de la asistencia veterinaria incluido el uso de sedación o anestesia, si fuera imprescindible.

– Tratamiento inyectable necesario durante una intervención quirúrgica, incluido el empleo en el post-operatorio, hasta que el animal abandone el centro veterinario.

RIESGOS EXCLUIDOS:

Quedan excluidos los siguientes supuestos:

a. Asistencia veterinaria que no sea consecuencia directa de una enfermedad.

b. Gastos de asistencia veterinaria distintos de los expresamente indicados anteriormente.

c. Sueros, fármacos y medicación de cualquier tipo, administrados en las sucesivas consultas veterinarias de seguimiento a las que sea sometido el animal asegurado hasta su total restablecimiento. Con excepción del tratamiento inyectable administrado en primera actuación clínica realizada tras el diagnostico de la enfermedad, y de la medicación necesaria para el adecuado manejo del animal durante el acto clínico (sedación o anestesia). La inmunoterapia (vacunas) para el tratamiento de las enfermedades alérgicas.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

d. Tratamiento de acupuntura.

e. Gastos de asistencia veterinaria derivados de aquellas atenciones que no requieran tratamiento o en las que no se haya establecido un diagnóstico, así como los gastos de identificación con tatuaje o microchip, las vacunaciones y desparasitaciones y tratamientos preventivos de cualquier tipo, así como los chequeos, revisiones o exámenes generales de carácter preventivo.

f. Cualquier gasto derivado de la asistencia veterinaria, incluidos los correspondientes a consultas, pruebas para su diagnóstico y análisis laboratoriales, por enfermedades o anomalías congénitas. Queda expresamente excluida la asistencia veterinaria en el caso de las siguientes enfermedades y/o anomalías:

– Displasia de cadera o codo.

– Hemivértebra.

– Luxación congénita de rótula.

– Ectropión, entropión, alteraciones de pestaña (distiquiasis).

– Alteraciones anatómicas asociadas a las estructuras de la membrana nictitante o tercer párpado, tales como su protrusión, el prolapso de sus glándulas, o la eversión del cartílago.

– Testículos ectópicos (monorquidia, criptorquidia).

– Elongación de paladar con o sin síndrome de braquiocefálico.

– Hernias umbilicales no traumáticas.

– Gastos derivados de aquellas enfermedades infecciosas que sean objeto de vacunación, siempre que no se haya realizado previamente una correcta pauta de vacunación.

– Cualquier gasto derivado de la declaración o sospecha de rabia.

– Gastos de esterilización o castración, salvo cuando esta intervención quirúrgica sea indicada para resolver una enfermedad del animal que este ocasionando un deterioro grave de su estado físico.

– Cualquier gasto derivado de la gestación, incluidos su diagnostico y seguimiento, y atención del parto, con excepción de los ocasionados por la atención de un parto distócico o una cesárea.

– Tratamiento abortivo y sus consecuencias, así como los gastos de inseminación artificial.

– Parto distócico y cesárea en hembras de raza bulldog inglés, bulldog francés y Boston terrier.

– Intervenciones quirúrgicas de carácter estético o destinado a suprimir defectos.

– Limpieza de boca y tratamiento odontológicos de cualquier tipo, salvo los originados por un hecho accidental.

– Alteraciones de comportamiento o la conducta de los animales por cualquier causa, como por ejemplo agresividad.

– Cualquier gasto de alimentación o complemento dietético, pienso comercial o pienso de dieta especial prescrito por un veterinario, así como todos los productos de higiene, como champús, lociones y dentífricos.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

– Los gastos derivados de accidentes, intoxicaciones o envenenamientos, malformaciones, defectos o enfermedades de cualquier tipo y sus consecuencias, contraídas o manifestadas conocidas y no declaradas por el asegurado antes de la fecha de efecto inicial de la póliza o durante los periodos de carencia estipulados, las secuelas producidas por ellas, así como los defectos de nacimiento y las enfermedades congénitas conocidas y no declaradas en el momento de la contratación.

– Aquellas atenciones sanitarias posteriores a la fecha de extinción de la póliza, aunque tengan su origen en enfermedades anteriores a dicha fecha.

– Atención no realizada por un veterinario colegiado.

– Gastos ya cubiertos por otras coberturas.

Sabias que el seguro veterinario para perros…

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al  recibo de un seguro veterinario para perros
  • El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>