Archivo por días: septiembre 24, 2014

¿Qué hago si mi perro tiene fiebre?

El agobio de ver a tu perro apático, sin apetito y pensar ¿Qué hago si mi perro tiene fiebre? Pues nada reacciona y ponte las pilas porque tu amigo más fiel te necesita. Lo primero que tienes que saber que la temperatura media normal corporal de un perro está entre los 38,5º y los 39,5º.

Que hago si mi perro tiene fiebre-micompi.com

¿Qué hago si mi perro tiene fiebre?

De acuerdo pero ¿Qué hago si mi perro tiene fiebre?

Controlar la fiebre es vital para su perro teniendo en cuenta que si alcanza los 41º puede tener serios problemas su perro e incluso la muerte. Algunos de los síntomas más comunes de que su perro tenga fiebre son :

  • Apatía
  • Temblores
  • Nariz seca y caliente (no siempre)

Debes actuar rápido para tomarle la fiebre a tu perro, mediante un termómetro que lo debes untar de vaselina o aceite para bebes e introducirlo suavemente por el recto un par de centímetros. Lo más recomendable como protocolo de actuación es llamar al veterinario que te cubra tu seguro para perros que hayas contratado en micompi.com y el hará una evaluación de los síntomas que le describes por teléfono, para inmediatamente explicarte el procedimiento de primeros auxilios para bajar la fiebre de tu perro. La explicación a su veterinario es fundamental debido a que la fiebre puede ser por muchas causas y cada causa tiene un tratamiento distinto para bajar la fiebre. Por ejemplo un golpe de calor, una infección, un traumatismo etc.

En micompi comparamos los principales seguros veterinarios para perros que cubren la fiebre en perros y que afrontaran las facturas del veterinario al que acuda.

¿Qué hago si mi perro me muerde?

Cuando adoptamos un perro inquieto e impetuoso, los primero que te planteas es ¿Qué hago si mi perro me muerde?. El número de casos de mordedura de perros a personas en los últimos años se ha disparado ,debido a múltiples factores como son la cría y compra de determinadas razas que deben ser adiestradas de una forma concreta por la sociedad, la separación de una madre de sus cachorros a edades muy tempranas, entrada de perros de otros países con información incompleta etc.

¿Qué hago si mi perro me muerde?- Micompi comparador de seguros de mascotas y caballos

¿Qué hago si mi perro me muerde?-Micompi.com

Vale muy bien, pero ¿Qué hago si mi perro me muerde?

Los asesores veterinarios de micompi comparador de seguro para perros tienen claro que una razón principal es la falta de jerarquía que hay entre perro y dueño, así como de educación hacia el animal. A continuación te marcamos algunos consejos para evitar que te muerda el perro que tengas o que vayas a tener:

  1. Mira muy bien la raza que vas a escoger y si el tamaño es adecuado a las características del domicilio donde vives. Por ejemplo: Un perro raza Mastín no es el perro ideal para tenerlo en un piso en el centro de Madrid de 50 m2.
  2. Entrenarlo adecuadamente y marcarle muy bien quien es el que manda en su etapa de desarrollo.
  3. No estimular la agresividad con juegos duros.
  4. No darle cariños cuando lo solicitan los perros que tienen tendencia de ser dominantes porque así demuestras que atiendes a sus necesidades cuando el lo reclama. Provocando un efecto rebote a medio plazo en su carácter.
  5. Dejarlo en paz mientras duerme o come solo tranquilamente.
  6. Ser metódicos con la disciplina y dedicarle unos 10-15 minutos al día.

Cuando tu perro te muerde es como advertencia y marcarte los límites que el dueño de la mascota no ha sabido transmitirle. Si le dejabas desde un principio meterse en tu cama, subirse a tu sillón, comer cuando a el le parecía y no cuando le tocaba, cuando te montaba la pierna como si de una perra hembra se tratase y te reías de ese hecho y no le reñiste. Ahora no puedes afirmar que tu perro es malo y me muerde, sino que debes reflexionar de como he acentuado yo con mi adiestramiento en que haya desarrollado esa conducta y buscar una corrección.

Para reconducir a un perro que me muerde debes acudir a un adiestrador profesional que te recomiende tu clínica veterinaria que te cubra tu seguro para perros y que le aplicará seguramente un tratamiento farmacológico, técnicas de modificación de la conducta del perro como pueden ser:

  1. Ignorar totalmente al perro que le ha mordido durante dos semanas.
  2. Ignorar por parte del dueño cualquier interacción del perro hacia el
  3. Retomar la educación básica
  4. Refuerzo de la figura dominante del dueño de la mascota
  5. Tener contratado un seguro veterinario de perro porque el perro sufrirá cambios drásticos en su carácter y usted acudirá al veterinario pensando que le pasa algo, y este le cubrirá de las facturas.