Archivo por meses: noviembre 2014

7 Síntomas de Artritis en Perros

Artritis en perros según micompi.com

Artritis en perros

Cómo detectar la artritis en nuestros perros

La artritis es una de las dolencias más comunes que se observan en los perros de edad avanzada. Incluso los perros y gatos más jóvenes, en edades adecuadas, pueden sufrir cambios artríticos. La artritis causa cambios dentro de las articulaciones afectadas que son dolorosas para el perros afectado. Estos dolores son responsables de muchos de los síntomas asociados con la artritis. Aquí están siete de los signos más comunes de que su perro sufra artritis:

  1. Cojera

Si observa que su perro cojea dándole un paseo apoyando más sobre una pata que sobre otra, la causa de esa cojera puede ser perfectamente debido a una artritis. Si ve que se levanta su perro con una cojera muy acentuada pero a medida que avanza el día cojea menos, es debido a que esa articulación se ha calentado y le duele algo menos, pero a la mañana siguiente volverá ese dolor. Por eso Micompi.com le recomienda acudir a su veterinario para que lo atienda y lo cargue a sus seguro para perros.

2. Movilidad Reducida

Si tu perro no realiza los movimientos o acciones que antes le eran fáciles y habituales por imposibilidad de movimientos es posible que se lo impida una artritis.

3. Problemas de columna vertebral 

La artritis no solo se reproduce en las extremidades como las patas de su perro. Sino, que también pueden afectar a partes de la columna vertebral que pueden afectar a la inmovilidad de las patas de su perro.

4. Cansancio

Si ve que su perro está menos activo o que le cuesta más moverse y descansa más. Puede ser provocado porque le duela las articulaciones y cualquier movimiento le supone un esfuerzo mayor debido a la artritis.

5. Irritabilidad

Debido al dolor que sufre su perro por al artritis están mucho más irascibles y no le sientan bien que juguemos de forma brusca con ellos.

6. Atrofia Muscular

La atrofia muscular se detecta al ver que su perro tiene una pata más delgada que otra. Al dolerle al perro al realizar ejercicio no utiliza ciertos músculos, derivando en una atrofia muscular acentuada.

7. Lamidos, mordeduras.

Si su perro se lame una parte de su pata o se muerde esa parte es que le puede estar doliendo o molestando debido a la artritis que sufre.

Los expertos de Micompi Comparador de seguros de mascotas recomiendan tener contratado un seguro para su perro que le cubra las facturas veterinarias de la artritis.

 

 

 

 

Lista de Perros Potencialmente Peligrosos

Perros potencialmente peligrosos en España

Fuente: freedogpics.com

La lista de perros potencialmente peligrosos en España es un poco engañosa. Os explicamos por qué, a continuación os vamos a enumerar los perros que considera la ley como peligrosos pero en lo que os tenéis que fijar son en las salvedades de dicha ley. Es decir, os nombra las razas de perros peligrosos pero te dice que si tu perro cumple una serie de características físicas se considerará como peligroso y deberá tener todos los requisitos a efectos de ley, entre otros el seguros de perro potencialmente peligrosos.

El estado dicta esta ley de forma tan ambigua y general para englobar a casi todas las razas de cierto volumen y presuntamente para que no haya litigios contra ellos porno haberlas incluido.

La lista de perros potencialmente peligrosos es la siguiente:

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y cruce de las mismas.

En algunas autonomías son las siguientes:

Bóxer, Bullmastiff, Dobermann, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Mastín Napolitano, Tosa Japonés, Presa Canario y Presa Mallorquín y cruce de las mismas.

Si cumpliese al menos uno de las características siguientes, es considerado incluido en la lista de perros potencialmente peligrosos:

  • Los que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo.
  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado

En Micompi  somos especialistas en seguros para perros peligrosos y tenemos un gran abanico de Aseguradoras con condiciones excepcionales.

 

Otitis en Perros – Remedios Caseros

La otitis en Perros- Remedios Caseros

Fuente: Tetranergy.com

La otitis en perros puede ser una dolencia bastante común y en este post explicamos los remedios caseros que le puedes aplicar a tu mascota. En ningún momento sustituirán las recomendaciones veterinarias.

La otitis en perros es una inflamación o infección del oído. Y es causada por varios factores ácaros, hongos, baterías, falta de limpieza etc.

 

 

 

Principales remedios naturales o caseros para curar la otitis en perros

Es interesante para mantener sanos los oídos de nuestros perros limpiarlos con un frecuencia de cada dos semanas. Limpiándolos con más frecuencia no bajaremos el índice de padecer otitis porque quitaremos el cerumen necesario para proteger el oído de nuestro perro, asimismo en la limpieza no debemos ir más allá de la parte del oído que vemos, ya que podríamos lesionar el tímpano de nuestro perro.

Uno de los remedios caseros y naturales más socorridos es untarle a nuestro perro en el oído una solución de mitad vinagre natural o de manzana con otra mitad de agua destilada, suele ser muy efectiva para curar la otitis en perros. Muchos propietarios de perro suelen aplicar una gotas de té en el oido de su mascota, repitiendo este procedimiento cuantas veces sea necesaria hasta un tiempo prudente para solucionar la otitis en perros.

Si persiste la dolencia, le aconsejamos que vaya a su veterinario con su póliza de seguros para perros que le cubrirá de las facturaras de diagnóstico y tratamiento de la otitis en perros. En micompi puede comparar y ahorrar en el seguro veterinario.