Archivo por días: enero 20, 2015

El American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza originaria de Inglaterra y Estados Unidos. Aunque en origen fue una raza para combatir, pronto se vio como una raza para proteger las casas y al ganado.

Sus características físicas son 45-48 centímetros de altura de la cruz y un peso de 20 kilos aproximadamente, es un perro de apariencia robusta y fuerte, debido a su desarrollada musculatura. La esperanza de vida de esta raza es de 12 años.

Fuente: cladoo.es

Fuente: cladoo.es

Las principales características de personalidad que describen al American Staffordshire Terrier son orgullo, lealtad, fuerza y tenacidad. Es una raza que tiene mucho que ofrecer, pero esto depende en buena parte de su propietario. De carácter extrovertido y afable con la familia y los niños, complaciente, activo, valiente, leales. Debido a este carácter, es una raza muy usada en terapias de hospitales, centros de rehabilitación y residencias de la tercera edad.

Por su origen guardián es un perro excelente para custodiar la casa. Su naturaleza es muy amistosa con todas las personas y no verá al hombre como un adversario. Pero, a través del adiestramiento, podemos enseñarle a distinguir entre amigos y enemigos. Debido a sus enormes deseos de complacer no es una raza difícil de adiestrar.

No es un perro que provoque peleas, pero por su rama Terrier, si tiene el instinto de respuesta a otros perros. Esto puede generar algún que otro problema si el perro no está correctamente amaestrado para que abandone esta reacción. Es una raza que se adapta perfectamente tanto a la vida en el campo como a la ciudad. En cualquiera de los casos, es una raza considerada como peligrosa, por lo que es conveniente contratar seguros para perros peligrosos.

Cuidados básicos en la salud del American Staffordshire Terrier

Aunque presente una naturaleza fuerte y gran resistencia física, no debemos olvidar hacer revisiones periódicas en nuestro veterinario, ya que este perro suele sufrir las dolencias en silencio. Sus grandes adversarios en la salud son la displasia de cadera o de codo, el hiper desarrollo de los huesos y los músculos de los hombros y, en las hembras, los embarazos psicológicos. Aunque su piel es resistente, pueden sufrir alergias e irritaciones, lo mejor es un buen cepillado diario y vigilancia para evitar en la medida posible estas erupciones cutáneas. Recuerda que las revisiones y consultas veterinarias siempre serán más fáciles y cómodas si tienes contratado el mejor seguro para tu perro.

El Caballo Andaluz

Fuente: forwallpaper.com

Fuente: forwallpaper.com

El Caballo Andaluz, oficialmente llamado Pura Raza Española (PRE), es una de las razas más antiguas del mundo y que ha tenido un papel fundamental en el nacimiento de otras razas equinas. Dentro de esta raza, es muy importante el caballo cartujano.

Raza de constitución fuerte y compacta, cuya melena y cola son espesas y elegantes. Estas son las principales características de los caballos de pura raza española:

  • La altura de la cruz es de 1,55-1,68 en el caso de los machos, y de 1,53-1,65 en el caso de las yeguas.
  • El cuello es fuerte y arqueado, con una crin larga.
  • Pecho grande y ancho.
  • Cabeza de tamaño mediano y de tipo convexo, lo que otorga al caballo un aspecto fiero.
  • Grupa redondeada.
  • Porte elegante y armoniosas proporciones.
  • Hoy día se aceptan todos los colores de capa menos el pío, aunque hace años sólo se admitían el negro, el castaño y el tordo, siento este último el más común.

Un caballo de Pura Raza Española debe tener una documentación que así lo acredite, y sólo el Libro Genealógico español está autorizado a emitir esta información. Este libro es un registro público y aquí se recogen los datos genealógicos de los ejemplares de Pura Raza Española, y también de sus ascendientes y descendientes. El Libro Genealógico cuenta con dos registros diferenciados:

– Registro de Nacimientos: aquí se registran las crías nacidas de caballo y yegua, previamente inscritas en el Registro Definitivo o de Reproductores, que cumplan los requisitos y procedimientos establecidos.

– Registro Definitivo o de Reproductores:  se inscriben los ejemplares que, inscritos en el Registro de Nacimientos, superen la valoración de aptitud para la reproducción regulada en ese momento por la legislación en curso.

La identificación de un PRE es bastante exigente y tiene unos controles básicos, que se llevan a cabo cuando nace un posible ejemplar:

  • Se define su identificación por el ADN.
  • Se le hace una ficha descrita siguiendo los criterios aceptados de manera internacional.
  • Se determina un código exclusivo para ese ejemplar, con el que se registra en el Libro Genealógico.
  • Se le coloca un chip de identificación.
  • Se inscribe en el Registro de Nacimiento del Libro Genealógico.

Si tienes un caballo, lo más apropiado es contratar un con especialistas del seguro para caballos y así garantizas tanto el bienestar de tu equino como tu tranquilidad y en micompi encontrarás el mejor precio garantizado.