El Bull Terrier pertenece a la familia de los terrier, originaria de Inglaterra. Por sus características físicas es una raza que no da lugar a confusión, la forma única de su cabeza y sus ojos pequeños y triangulares son los rasgos que más destacan.
Aunque es una raza considerada potencialmente peligrosa, estos perros tienen un temperamento divertido y activo, son un gran compañero de juegos para los más pequeños. Además, es un excelente perro guardián. En cuanto a su tamaño, no existen límites de peso o estatura, ronda los 56 centímetro de cruz y los 28 kilos de peso. Si debe controlarse su complexión en general, ya que son perros bastante comilones y debemos racionalizar la comida y no olvidar la importancia del ejercicio físico, no debe perder la apariencia robusta pero sin llegar al sobrepeso.
Al tener el pelo muy corto no necesita cuidados especiales, con un cepillado ocasional se mantiene perfectamente. En cuanto a salud, es importante revisar su oído de pequeños (un 20% de estos perros nacen sordos), cuidar su alimentación para evitar problemas renales y estar atentos a su piel, ya que es muy delicada a las alergias y picaduras.
Es conveniente contratar seguros para perros, educarlos desde cachorro y corregir cualquier comportamiento negativo que presente. Debemos saber que aunque un perro sea considerado como potencialmente peligroso también influye mucho la educación que reciba por parte de sus dueños. También es importante ser comprensivos con él y entender sus gestos. Así, lograremos la perfecta conexión con él.
Aunque lo eduquemos, la ley regula que debemos tener un seguros para perros peligrosos, esta es la mejor forma de anticiparnos a cualquier situación. En Micompi garantizamos el mejor precio en tu seguro para perros.