La dermatitis en perros es un cálido y doloroso, parches, hinchada de la piel de 1 a 4 pulgadas (2,5 a 10 cm) de ancho que exuda pus y desprende un olor fétido. El pelo en la zona se pierde rápidamente, la infección progresa cuando el perro se lame y muerde el sitio. Estos parches circulares aparecen de repente y se agrandan rápidamente, a menudo en cuestión de horas.
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
La dermatitis en perros puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, a menudo en más de un punto. Un lugar muy típico es en las solapas del oído en perros de razas grandes con grandes, orejas peludas, como Terranova y Golden Retriever. La dermatitis en perros se producen con mayor frecuencia en las razas con abrigos pesados y tienden a aparecer justo antes de arrojar el pelo muerto es atrapado cerca de la piel. Las pulgas , ácaros y otros piel parásitos , alergias en la piel , irritantes, enfermedades de la piel, el oído y infecciones anales de la glándula y descuidados de aseo son otros factores que pueden iniciar el ciclo de comezón-rascado-picazón.
Tratamiento:
La dermatitis es dolorosa, el perro por lo general tendrá que ser sedado o anestesiado para el tratamiento inicial. Su veterinario debe cortar el pelo suelto para exponer el punto caliente y luego limpiar suavemente la piel con un champú especial. Una crema con esteroides o antibióticos en polvo se aplica a continuación, dos veces al día durante 10 a 14 días.
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
Su veterinario puede también prescribir un curso corto de corticosteroides orales para controlar la severa picazón. Evitar que el perro dañ la zona mediante el uso de un collar isabelino o un collar.
En un clima caliente y húmedo, siempre asegúrese de secar a su perro pesado recubierto completamente después de bañarse ella y después de ella nada. De lo contrario, las condiciones son perfectas para un punto caliente para el desarrollo.