Las 10 Razas de Perros más Inteligentes

Las 10 Razas de perros más inteligentes

Fuente: fondosyfotos.com

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes. ¡Comprueba si tu mascota está entre ellas! Además de ser los más inteligentes también son de los más obedientes, por lo que no necesitan mucha insistencia a la hora de aprender y recordar las órdenes. Además, si este tema es de gran interés para ti existe un libro de un profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver (Canadá), que detalla en más profundidad todo sobre la inteligencia en los perros. También queremos recordarte desde Micompi la importancia de tener contratado seguros para perros, ¡te ahorrarás muchos sustos!

Aquí os dejamos con la lista.

  1. Border Collie. Es un perro muy sociable, obediente, veloz y ágil. Es muy usado para el pastoreo, es un perro que necesita estar ocupado el máximo tiempo posible. Tiene el galardón de ser la raza más inteligente de todas.
  2. Poodle (Caniche). ¿Sorprendido? El caniche es muy usado para cazar y como perro guardián. Tienen un carácter activo, alegre, enérgico y juguetón. Gracias a su alta capacidad de atención no es un perro que se distraiga fácilmente, por lo que hace más fácil y rápido su entrenamiento y adiestramiento.
  3. Pastor Alemán. Activo, ágil, protector y seguro de sí mismo, el pastor alemán también es un perro extremadamente cariñoso. Su mayor virtud es la voluntad que tienen por aprender. Excelente raza para guardián, como perro de búsqueda, perro policía y gracias a su gran olfato como detector de drogas.
  4. Golden Retriever. Probablemente una de las mejores razas para los niños debido a su infinita paciencia. Amable, tranquilo, dócil, gran amigo y confiado, por ello no son muy aptos para las guardias pero sí para el rescate de personas o como perros guía.
  5. Doberman . De origen alemán y entrenado como guardián, policía. Aunque se consideraban perros agresivos e inestables, esta percepción va desapareciendo con el tiempo. La realidad es que aunque pueden ser entrenados para ser feroces, su naturaleza es ser cariñosos, a la vez que valientes y decididos.
  6. Shetland Sheepdog. Perro ovejero de origen escocés, aunque también es una gran raza para simple compañía por su gran lealtad y amor hacia la familia y los niños. De carácter juguetón y activo, el hecho de que pueda llegar a ser casero, no implica que no necesite ejercicio diario.
  7. Labrador. Una de las razas más queridas y populares. Muy aptos para los rescates y perfectos para ayudar a los discapacitados, en especial a las personas ciegas. Son perros curiosos, obedientes, equilibrados, cariñosos y perfectos para la familia.
  8. Papillón. Ya hablamos de las características de esta raza en nuestra entrada «Los 10 Perros más Pequeños», pero en este post destacaremos su gran inteligencia. Son perros muy leales y, aunque sean pequeños, son muy activos. Fáciles de adiestrar y aunque no sean muy amigos de los niños, si se entrenan podrán ser grandes amigos.
  9. Rottweiler. Su mala fama es su carta de presentación, aunque no es cierta. Reconocemos que su aspecto y tamaño pueden intimidar y que con el entrenamiento para ello, pueden llegar a ser muy feroces. Pero realmente se trata de perros tranquilos, obedientes, protectores, dóciles y de buen carácter.
  10. Pastor Ganadero Australiano. Como su nombre indica son perfectos para dirigir y cuidar el ganado. Necesita tareas y ejercicio diario. De carácter reservado ante desconocidos, pero cariñoso y juguetón con los suyos. Esta actitud hacia los extraños hacen de él un perro guardián ideal.