Las nutrición en los gatos esterilizados y castrados

Cada vez, son más los dueños que esterilizan y castran a sus mascotas. En el caso de los gatos son esterilizados y castrados por una buena razón, ayudarlos a vivir más tiempo, evitar camadas no deseadas y reducir su tendencia a deambular.

imagen:madmikesamerica.com

imagen:madmikesamerica.com

Sin embargo, esto también tiene un efecto adverso que es el cambio de hormonas. Los mismos cambios hormonales y metabólicos que dan lugar a los aspectos positivos también pueden contribuir a comer en exceso y la pérdida de energía de un gato. Esta disminución de la energía, junto con un aumento del apetito, puede llevar rápidamente a un aumento de peso (los gatos esterilizados / castrados son casi 3,5 veces más propensos a tener sobrepeso que los gatos enteros) y en algunos casos llegan a ser obesos.

Los propietarios pueden notar que su gato parece vago o tiene un apetito insaciable y no saben cómo comportarse ante este cambio de conducta del animal. Por ello, lo más aconsejable es hablar con su veterinario sobre de las necesidades individuales de su gato y determinar el mejor plan nutricional que se ocupe de estas necesidades.

Para ello, en micompi.com te ofrecemos la manera más sencilla de comparar y contratar un seguro veterinario para gatos. Seguros que cubren el 100% de las facturas del veterinario que usted elija por enfermedad o accidente.

Los gatos son criaturas únicas y una nutrición y cuidado adecuado para ellos puede tener un enorme efecto en la salud y añadir años a su vida juntos.

Un comentario en “Las nutrición en los gatos esterilizados y castrados

  1. Pingback: chaussure de football

Los comentarios están cerrados.