Adoptar un perro peligroso catalogado en muchísimas ocasiones injustamente. Es un gran motivo de alegría pero también es una gran
responsabilidad.
Hemos adoptado un perro pero aún tenemos mucho que aprender. Socializamos a nuestro nuevo compi con nuestro entorno, le enseñamos a caminar con correa adecuadamente, lo entrenamos con recompensas , pero eso no es todo.
Debemos saber las obligaciones o responsabilidades que incurrimos con nuestro perro. A continuación comentamos las obligaciones y medios:
- Llevar el calendario de vacunaciones al día
- Realizar mínimo 2 revisiones en el veterinario al año
- Implantación de un Microchip
- Registrar en caso de Perro Potencialmente Peligroso en nuestra comunidad http://micompi.com/blog/seguros-para-perros-2/tramites-para-registrar-un-perro-potencialmente-peligroso-en-madrid/
- Recomendamos contratar un seguro de Responsabilidad Civil para perros, que nos cubra ante cualquier acción o daño que pueda ocasionar nuestro perro a un tercero.¿Es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil para perros?La sociedad en general es más consciente de sus derechos y quiere reclamar los daños cuando se sienten que han sido heridos o perjudicados de alguna manera a causa de un perro. Un ejemplo claro de siniestro de amigos de micompi.com, un propietario estaba paseando a su pastor alemán por Madrid y en la emoción del perro de ver a alguien que venía en dirección contraria el perro saltó encima de una anciana, tirándola al suelo y lo que provocó la rotura de muñeca y cadera de la anciana. Los daños y perjuicios por esa demanda ascendieron a casi 14.000 euros que fueron abonados por la Cía. Aseguradora.
- Contratar un seguro veterinario para perros que nos cubra de las facturas del veterinario. Hay seguros veterinarios desde 120€/año.