Dada la multitud de aclaraciones de micompi.com a nuestros clientes de las coberturas y exclusiones del seguro veterinario para perros, hacemos un exposicíon más genéricas en las distintas Cías. Aseguradoras:
Exclusivamente se considera cubiertos los siguientes gastos de asistencia veterinaria por enfermedad:
- Consulta veterinaria.
- Pruebas diagnosticas.
- Análisis de laboratorio.
- Intervención quirúrgica, anestesia y asistencia veterinaria post-quirúrgica como consecuencia de la cirugía. Se incluye en este concepto el material osteosíntesis necesario y las prótesis utilizadas.
- Hospitalización del animal en clínica veterinaria.
- Asistencia veterinaria domiciliaria.
- Se entenderán incluidos en la asistencia veterinaria la fluidoterapia y fármacos inyectables que sea necesario administrar al animal durante la asistencia veterinaria, siempre que se trate de las siguientes circunstancias:
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
– Tratamiento inyectable administrado en la primera actuación clínica tras el diagnóstico de una enfermedad.
– Medicación utilizada para un adecuado manejo del animal durante la realización de la asistencia veterinaria incluido el uso de sedación o anestesia, si fuera imprescindible.
– Tratamiento inyectable necesario durante una intervención quirúrgica, incluido el empleo en el post-operatorio, hasta que el animal abandone el centro veterinario.
RIESGOS EXCLUIDOS:
Quedan excluidos los siguientes supuestos:
a. Asistencia veterinaria que no sea consecuencia directa de una enfermedad.
b. Gastos de asistencia veterinaria distintos de los expresamente indicados anteriormente.
c. Sueros, fármacos y medicación de cualquier tipo, administrados en las sucesivas consultas veterinarias de seguimiento a las que sea sometido el animal asegurado hasta su total restablecimiento. Con excepción del tratamiento inyectable administrado en primera actuación clínica realizada tras el diagnostico de la enfermedad, y de la medicación necesaria para el adecuado manejo del animal durante el acto clínico (sedación o anestesia). La inmunoterapia (vacunas) para el tratamiento de las enfermedades alérgicas.
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
d. Tratamiento de acupuntura.
e. Gastos de asistencia veterinaria derivados de aquellas atenciones que no requieran tratamiento o en las que no se haya establecido un diagnóstico, así como los gastos de identificación con tatuaje o microchip, las vacunaciones y desparasitaciones y tratamientos preventivos de cualquier tipo, así como los chequeos, revisiones o exámenes generales de carácter preventivo.
f. Cualquier gasto derivado de la asistencia veterinaria, incluidos los correspondientes a consultas, pruebas para su diagnóstico y análisis laboratoriales, por enfermedades o anomalías congénitas. Queda expresamente excluida la asistencia veterinaria en el caso de las siguientes enfermedades y/o anomalías:
– Displasia de cadera o codo.
– Hemivértebra.
– Luxación congénita de rótula.
– Ectropión, entropión, alteraciones de pestaña (distiquiasis).
– Alteraciones anatómicas asociadas a las estructuras de la membrana nictitante o tercer párpado, tales como su protrusión, el prolapso de sus glándulas, o la eversión del cartílago.
– Testículos ectópicos (monorquidia, criptorquidia).
– Elongación de paladar con o sin síndrome de braquiocefálico.
– Hernias umbilicales no traumáticas.
– Gastos derivados de aquellas enfermedades infecciosas que sean objeto de vacunación, siempre que no se haya realizado previamente una correcta pauta de vacunación.
– Cualquier gasto derivado de la declaración o sospecha de rabia.
– Gastos de esterilización o castración, salvo cuando esta intervención quirúrgica sea indicada para resolver una enfermedad del animal que este ocasionando un deterioro grave de su estado físico.
– Cualquier gasto derivado de la gestación, incluidos su diagnostico y seguimiento, y atención del parto, con excepción de los ocasionados por la atención de un parto distócico o una cesárea.
– Tratamiento abortivo y sus consecuencias, así como los gastos de inseminación artificial.
– Parto distócico y cesárea en hembras de raza bulldog inglés, bulldog francés y Boston terrier.
– Intervenciones quirúrgicas de carácter estético o destinado a suprimir defectos.
– Limpieza de boca y tratamiento odontológicos de cualquier tipo, salvo los originados por un hecho accidental.
– Alteraciones de comportamiento o la conducta de los animales por cualquier causa, como por ejemplo agresividad.
– Cualquier gasto de alimentación o complemento dietético, pienso comercial o pienso de dieta especial prescrito por un veterinario, así como todos los productos de higiene, como champús, lociones y dentífricos.
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
– Los gastos derivados de accidentes, intoxicaciones o envenenamientos, malformaciones, defectos o enfermedades de cualquier tipo y sus consecuencias, contraídas o manifestadas conocidas y no declaradas por el asegurado antes de la fecha de efecto inicial de la póliza o durante los periodos de carencia estipulados, las secuelas producidas por ellas, así como los defectos de nacimiento y las enfermedades congénitas conocidas y no declaradas en el momento de la contratación.
– Aquellas atenciones sanitarias posteriores a la fecha de extinción de la póliza, aunque tengan su origen en enfermedades anteriores a dicha fecha.
– Atención no realizada por un veterinario colegiado.
– Gastos ya cubiertos por otras coberturas.
Sabias que el seguro veterinario para perros…
- La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al recibo de un seguro veterinario para perros
- El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
- La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
- Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
- Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
- Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.
Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>