Vacunas y antiparasitarios para gatos y perros

Las vacunas para perros y gatos contra las enfermedades graves es una buena práctica que puede evitar que sufra graves consecuencias el animal y ahorrarle angustia.

imagen:pethealthint.com

imagen:pethealthint.com

Los gusanos en los gatos o perros, si no es tratada puede conducir a la pérdida de apetito, vómitos, diarrea y, en casos extremos, la muerte.

La buena noticia es que los gusanos pueden ser tratados. La mejor persona para dar consejos sobre las vacunas y desparasitación es su veterinario.

 ¿Qué debo hacer?

Los gusanos pueden afectar tanto a los gatos y perros, pero se puede controlar con un tratamiento  rutinario. Tanto los gatos y perros deben ser desparasitados cada dos semanas hasta las doce semanas de edad, luego mensualmente hasta los seis meses de edad. Después de esto, tienen que ser desparasitados cada tres meses.

Los gatos deben ser vacunados contra la gripe felina, la clamidia felina, enteritis infecciosa y la leucemia. Ellos necesitan su primera vacunación a las ocho semanas, seguido de otro a las 12 semanas. En algunos casos puede ser necesaria una vacuna de 16 semanas. Su gato sólo puede salir a la calle diez días después de la última vacunación y los gatos adultos necesitan refuerzos todos los años.

Los perros también necesitan vacunas contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis y el virus parainfluenza. Los cachorros deben recibir su primera vacuna a las 6-8 semanas de edad, seguida de otra a las 12 semanas de edad. Recuerde que su cachorro sólo puede salir a la calle después de esta última vacuna.

Las actas de ambas vacunas y desparasitación rutinaria pueden ser almacenadas en el ordenador de su veterinario, para hacer un registro de fácil recuperación de todos los tiempos.

En www.micompi.com comparador de seguros de mascotas encontrará la mayor oferta de seguros veterinarios para perro, como seguros veterinarios para gatos.