10 Cosas que no debe hacer en el veterinario

veterinario

imagen:theage.com.au

Aquí están las sugerencias de micompi.com sobre las cosas que no debería hacer en su cita con el veterinario. Algunas de ellas no son una ciencia exacta, pero algunos dueños de mascotas siguen tropezando con la misma piedra.

1. No llevar en silencio si su mascota muerde.
Si su mascota es agresiva, por favor dígalo. Si su mascota es  especialmente agresiva, dígaselo a la recepcionista cuando se está programando la cita.

2. No deje que sus mascotas deambulen libremente en el vestíbulo. Las mascotas deben ser controladas o contenidas con correas. No es el momento social y otras mascotas pueden ser agresivas, estar asustadas o enfermas. Esto es, después de todo, un hospital para mascotas.

3. No haga preguntas al veterinario acerca de su propia salud. No puedo decir si las mordeduras que cubren las piernas son las picaduras de pulgas. El sentido común debe decirle esto cuando usted tiene un perro con pulgas, pero el veterinario no es un doctor y no está formado en la medicina humana.

4. No seas ingrato. Si el veterinario hace un gran trabajo, por favor, da las gracias. Su actitud se reflejará en sus siguientes visitas con detalles porparte de la clínica o veterinario en cuestión hacia usted y su mascota.

5. No pidas la eutanasia a su mascota porque se ha convertido en un inconveniente para usted. La imagen y ética es nefasta y es de libre elección del profesional ponerla si intuye que esa es la causa.

6. No le dé a su hijo adolescente la tarea de llevar a su mascota enferma al veterinario cuando no saben nada acerca de por qué usted los ha enviado allí. Ellos no saben lo que está pasando y son un pobre sustituto del dueño de su mascota . Te necesitan allí para hablar con usted y así poder atender de forma correcta a su mascota.

7. Si usted tiene preocupaciones financieras y  su mascota está enferma o ha sufrido un accidente. Sea previsor y contrate un seguro veterinario para perro o un seguro veterinario para gato que le cubrirán sus facturas veterinarias hasta 1.000€.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

8. No vayas a ciegas con el calendario de vacunas de su mascota. Hable con su veterinario acerca de qué vacunas son necesarias para su mascota.

9. No gaste todo su dinero en costosos medicamentos de marca. Los genéricos están disponibles, y que a menudo funcionan igual de bien. Los diagnósticos son donde se debe gastar su dinero. Después de todo, si no se puede diagnosticar definitivamente la enfermedad o condición, ¿el éxito cree usted que será el tratamiento?

10. No seguir adelante con el mismo veterinario si NO le gusta. Hay muchos buenos y  muy buenos veterinarios, buscalos en www.dirvet.com y pide cita.