10 maneras de reducir las enfermedades de zoonosis

¿Qué es una zoonosis?

Zoonosis

imagen: thechive.com

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos. Las enfermedades zoonóticas se presentan en forma de bacterias, virus, hongos o parásitos. Hay más de 250 agentes zoonóticos, con sólo 40 que se transmiten de los perros y gatos. El resto de los organismos zoonóticos que se transmiten de aves, reptiles, animales de granja, fauna, y otros mamíferos. La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades de zoonósis se pueden prevenir siguiendo las pautas básicas de higiene, así como a las directrices habituales de atención veterinaria para su mascota. Exponemos a continuación una lista de los diez mejores maneras de reducir el riesgo de enfermedades de zoonosis:

  1. Lávese las manos. Esto puede sonar como una cosa fácil de hacer, pero la verdad es que muchas personas no se lavan las manos cuando deben, o no se lavan durante el tiempo suficiente. Un enjuague rápido bajo el grifo está lejos de ser suficiente. Use jabón y un flujo constante de agua, frotando durante un mínimo de 20 segundos. Haga que sus niños cantan la canción del alfabeto para una buena medida del tiempo de lavado. Lavarse las manos antes de comer, después de tocar animales (sobre todo agrícolas, zoológico, o especies exóticas), después se quita la ropa sucia, después del contacto con el suelo, y después de usar el baño. Desinfectante para las manos es bueno en la reducción del número de bacterias, pero es inadecuada para la eliminación de restos orgánicos, que es donde las bacterias, virus, hongos o parásitos pueden ocultar. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
  2. Administrar las heces. Saque la caja de arena por lo menos cada 24 horas.Hay organismos particulares, incluyendo Toxoplasma gondii, que se elimina en las heces de gato que no se convierten infecciosa hasta después de 24 horas.Lo mismo es cierto para los diversos parásitos que se encuentran en las heces de perro. Por sacando la caja de arena o limpiar el patio todos los días, usted está reduciendo en gran medida el número de parásitos para la reinfección.
  3. Evitar el contacto con animales salvajes. Los animales salvajes, conejitos lindos del bebé, incluso pueden llevar a varios organismos contagiosos, aunque aparentemente parecen estar sanos. Los animales salvajes son sólo eso, salvaje.
  4. Hágase una prueba de aves de psitacosis. Las aves mascotas pueden llevar a un organismo llamado Chlamydophila psittaci, también conocida como psitacosis. Esta bacteria se elimina en las heces, oculares secreciones, y las secreciones nasales de las aves. La infección en las personas puede ser muy grave.
  5. Cubra la caja de arena. Los gatos callejeros pueden ver su caja de arena como una caja de arena de tamaño de lujo. Por mantenerlo cubierto cuando no está en uso, está impidiendo los gatos  reduce el riesgo de enfermedades graves causadas por gusanos y lombrices.
  6. El uso preventivo mensual del parásito del corazón. Muchas marcas de prevención del parásito del corazón también contienen medicamentos antiparasitarios. Los perros y los gatos son a menudo re-infectados con parásitos intestinales, varios de los cuales se pueden extraer en forma mensual por estar al día en el gusano del corazón de prevención.
  7. No comer,no comer carne cruda o poco cocida. Cocinar la carne a la temperatura adecuada es un paso seguro para prevenir la infección parasitaria. Existen muchos tipos de larvas parasitarias habitarán el músculo de ciertos animales, a la espera de ser ingeridos para que puedan convertirse en parásitos adultos.
  8. Uso de pulgas y garrapatas preventivas. Las pulgas y garrapatas pueden llevar a una variedad de enfermedades infecciosas que se pueden transmitir a los humanos. Su perro o gato, está más cerca del suelo, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de estos insectos. Mediante el uso de las pulgas y garrapatas preventivas, usted está reduciendo el número de portadores de enfermedades infecciosas que entran en su casa.
  9. Evite que su perro beba agua contaminada. El agua que ha sido contaminada por otros animales, ya sea por las heces o en la orina, tiene el potencial de contener una multitud de organismos infecciosos que su perro se puede transmitir a usted. Es una buena idea llevar un recipiente con agua mineral con usted en sus excursiones al aire libre.
  10. Manténga el cuidado veterinario de rutina. El cuidado veterinario de rutina, incluyendo exámenes de heces, análisis de sangre y vacunas, es muy importante y no deben ser ignorados. Considere no sólo para la salud de su mascota, sino también para la salud de usted y su familia. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Las personas que tienen un debilitamiento o un sistema inmunológico comprometido, tales como aquellos que están recibiendo quimioterapia, que tienen SIDA o que están crónicamente enfermos, están en un riesgo mucho mayor de obtener enfermedades de zoonosis  graves. Las estrictas directrices deben ser seguidas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades zoonosis. En algunos casos, esto puede incluir la evitación completa de los animales de granja, zoológicos y especies exóticas.

Hay un sin número de ventajas para ser propietario de una mascota. Siguiendo estos diez directrices, se reducirá considerablemente el riesgo de enfermedades de zoonosis y ayudar a mantener a su familia saludable.

¿Tienes más de un perro o gato?

¡Asegura a todos hoy! Ofrecemos un descuento al instante cuando se aseguran varios perros o gatos. Llame ahora al 902 054 031 y obtenga una oferta con descuento por sus seguros para perros o gatos