Los perros son un miembro más de la familia y cuando nos planteamos si incluirlos o no en nuestra vida son muchos los pros y contras que bombardean nuestra cabeza. La seguridad que nos aporta tener un perro en casa y otros sentimientos que nos despierta es difícil de explicar.
Es curioso, pero existe mucha similitud entre tener un perro y un hijo. Pero la cuestión no reside en si queremos o no, sino en si seremos capaces de proporcionarle toda la seguridad y cariño que precisan de nosotros.
Seguramente muchas de las personas que ahora mismo están leyendo este post estén en duda entre el sí y el no. Posiblemente hayáis hecho una lista gigante, escrita o mental, con ventajas e inconvenientes de si de verdad queremos a un amigo fiel en nuestras vidas.
Pues bien, a continuación os vamos a proponer 10 razones por las que debéis tener un perro, a ver si con ellas, ayudamos a muchos de vosotros a decidiros y al resto que ya poseen uno, a corroborar que ha sido una de las mejores elecciones de sus vidas.
- Cuando lo tienes, nunca más volverás a sentir la falta de cariño.
- Sacan lo mejor de ti, pues su objetivo principal es hacer felices a las personas y hacen todo lo posible para conseguirlo. ¡Es como tener tu propia máquina de felicidad personal!.
- Siempre estarán ahí cuando más lo necesites, contra viento y marea, y pese a cualquier tipo de condiciones, ayudándote.
- Nunca más volverás a comer solo.
- No te juzgan, por eso cuando dicen que siempre te querrán es de verdad.
- Su lealtad nunca caduca.
- Siempre te tratarán como su familia.
- Son el mayor apoyo que podrás encontrar, ya que sienten tu dolor, y saben cómo animarte.
- Harían cualquier cosa para evitarte daños.
- Y te dan la inspiración que puedas necesitar, siendo el único amigo que nunca te dejará colgado.
Porque hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma seguirá dormida.