Archivo por días: septiembre 18, 2013

Problemas de piel en perros

Problemas de piel en perros

imagen:vcahospital

Lo que debe saber de los problemas de piel en perros

La comprensión de que hay más de 160 diferentes enfermedades de la piel en perros, algunas de los cuales crean dificultades crónicas, es clave para ayudar a su veterinario a resolver el problema en cuestión. Como un equipo, y el veterinario debe ser proactivo en la definición del problema con exactitud y en el momento oportuno. Con el fin de lograr resultados satisfactorios, se requerirá experiencia del médico y la perseverancia junto con su permiso y el compromiso financiero (contrate un seguro veterinario para perros y olvídese de la factura).

Hay pocos desafíos para la medicina veterinaria más difíciles que tratar a un paciente para un trastorno de la piel a largo plazo. Casos de dermatitis crónicas ocupan aproximadamente del 10 por ciento de las carpetas de archivos del hospital veterinarios, y estas carpetas los pacientes tienden a ser más gruesas debido a las múltiples páginas de la historia del paciente, los resultados de pruebas de laboratorio, informes de biopsias, medicamentos y suplementos dispensados . La lectura de todos los datos que se encontraría un tema muy repetida … «El control es el objetivo ya que para asegurarse de que no hay cura.»

Curable vs Incurable

Para simplificar un poco, sólo hay dos tipos de trastornos de la piel en perros: curables e incurables. Los veterinarios tienen que entender lo que realmente está sucediendo y dentro de la piel antes de establecer las estrategias terapéuticas adecuadas que se puedan emplear. Dado que se necesita una nueva, las células de la piel sanas alrededor de cuatro semanas para madurar y estar presente cerca de la superficie de la piel, incluso enfermedades de la piel curables pueden tardar semanas en resolverse. Para los casos incurables, el control de una enfermedad de la piel en curso a través de dietas seleccionados, medicamentos, champús, sprays, ácidos grasos y suplementos vitamínicos es lo mejor que podemos hacer.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

La gestión de un trastorno de la piel crónica presupone que un diagnóstico exacto se ha establecido. Hacer el diagnóstico requiere de ciertos protocolos de diagnóstico se hace para que el médico tiene una clara comprensión de los procesos patológicos que afectan al paciente. Una multitud de causas muy bien puede manifestarse en señales visuales que aparecen muy similares.

Por ejemplo «picor en la piel» ( prurito ) no es un diagnóstico, ni es «alergia». El veterinario debe establecer la causa del prurito y de lo que el perro es alérgico. Trabajo de investigación diligente se tiene que hacer y no es una tarea fácil, como lo demuestra un libro de texto de dermatología veterinaria recientemente publicado que muestra más de 160 trastornos de la piel de los perros.

Si alguna vez te encuentras en una situación en la que sale de la clínica veterinaria con otra variedad de medicamentos o productos de cuidado de la piel, y el plan de acción es «vamos a tratar esto por un tiempo y ya veremos si ayudan», usted necesita un enfoque más proactivo para obtener en realidad un diagnóstico definitivo. Es hora de ponerse a trabajar con lo que prueba que se necesita para encontrar la causa de los problemas de la piel del perro, sólo entonces podemos reconocer la cura del controlable.

Enfermedades crónicas curables de la piel

De los problemas de la piel en perros curables el más común es la dermatitis bacteriana recurrente donde el perro muestra circular parches alopecia (caída del cabello), escamas, costras, y pequeñas erupciones inflamadas que evolucionan en parches con costras adicionales.

Otras causas de trastornos de la piel son curables, Malassezia (levaduras), infecciones vistas forma común en los Cocker Spaniel y West Highland White Terriers. Malassezia causará una piel grasienta y maloliente. Hongos ( tiña infecciones), la seborrea (piel grasa y escamosa) debido al ácido graso bajo y proteína en la dieta, y la dermatitis / la alopecia debido a parásitos tales como pulgas y ácaros.

Estos trastornos curables, si no se tratan adecuadamente, pueden estar presentes durante toda la vida del perro y puede ser asumido erróneamente que es incurable!

Trastornos de la piel incurable

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Los trastornos de la piel crónicas incurables, pueden ser una pesadilla para el perro y frustrante para el veterinario y el dueño del perro. Los desequilibrios hormonales, como el hipotiroidismo en perros perdigueros de oro y la enfermedad de Cushing (trastorno de la glándula suprarrenal), a menudo visto en razas pequeñas, generalmente no son curables, pero se gestionarán y se mostrará una mejora notable una vez que el tratamiento adecuado se instituyó.

La dermatitis crónica debido a la saliva de la pulga, alergia a los alimentos, y el contacto o alergia por inhalación milagrosamente desaparecer una vez que se descubre el antígeno causal y evitar el contacto de perros antígeno.

Enfermedades autoinmunes

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Trastornos tales como pénfigo son algunos de los problemas de la piel crónicas incurables y más frustrantes de perros. Estas se producen cuando las funciones inmunológicas del perro se dirigen a sus propios tejidos para la destrucción, también conocido como un enfermedades autoinmunes de la piel.

 La atopia , también llamada dermatitis alérgica por inhalación, puede simular otras enfermedades de la piel con picazón, destructivos y pueden requerir tratamiento de por vida para controlar. Un uso reciente aprobación de la ciclosporina ha demostrado una mejoría dramática en pacientes atópicos.

 Trastornos hereditarios de la piel no son curables. Una amplia variedad de suplementos y terapias tópicas puede ser paliativa. La gravedad de los problemas heredados piel varía desde molestias triviales, como el acné canino comúnmente visto en Doberman Pinscher, a la piel casi insoportable y la destrucción muscular que se produce con dermatomiositis más frecuente en Collies y Shelties.

 Ictiosis, un engrosamiento severo hereditaria de la piel que crea costras y escamas aceitosas es otro trastorno de la piel hereditaria desagradable que se presenta a una edad más temprana y persiste durante toda la vida.

 

10 maneras de reducir las enfermedades de zoonosis

¿Qué es una zoonosis?

Zoonosis

imagen: thechive.com

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos. Las enfermedades zoonóticas se presentan en forma de bacterias, virus, hongos o parásitos. Hay más de 250 agentes zoonóticos, con sólo 40 que se transmiten de los perros y gatos. El resto de los organismos zoonóticos que se transmiten de aves, reptiles, animales de granja, fauna, y otros mamíferos. La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades de zoonósis se pueden prevenir siguiendo las pautas básicas de higiene, así como a las directrices habituales de atención veterinaria para su mascota. Exponemos a continuación una lista de los diez mejores maneras de reducir el riesgo de enfermedades de zoonosis:

  1. Lávese las manos. Esto puede sonar como una cosa fácil de hacer, pero la verdad es que muchas personas no se lavan las manos cuando deben, o no se lavan durante el tiempo suficiente. Un enjuague rápido bajo el grifo está lejos de ser suficiente. Use jabón y un flujo constante de agua, frotando durante un mínimo de 20 segundos. Haga que sus niños cantan la canción del alfabeto para una buena medida del tiempo de lavado. Lavarse las manos antes de comer, después de tocar animales (sobre todo agrícolas, zoológico, o especies exóticas), después se quita la ropa sucia, después del contacto con el suelo, y después de usar el baño. Desinfectante para las manos es bueno en la reducción del número de bacterias, pero es inadecuada para la eliminación de restos orgánicos, que es donde las bacterias, virus, hongos o parásitos pueden ocultar. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
  2. Administrar las heces. Saque la caja de arena por lo menos cada 24 horas.Hay organismos particulares, incluyendo Toxoplasma gondii, que se elimina en las heces de gato que no se convierten infecciosa hasta después de 24 horas.Lo mismo es cierto para los diversos parásitos que se encuentran en las heces de perro. Por sacando la caja de arena o limpiar el patio todos los días, usted está reduciendo en gran medida el número de parásitos para la reinfección.
  3. Evitar el contacto con animales salvajes. Los animales salvajes, conejitos lindos del bebé, incluso pueden llevar a varios organismos contagiosos, aunque aparentemente parecen estar sanos. Los animales salvajes son sólo eso, salvaje.
  4. Hágase una prueba de aves de psitacosis. Las aves mascotas pueden llevar a un organismo llamado Chlamydophila psittaci, también conocida como psitacosis. Esta bacteria se elimina en las heces, oculares secreciones, y las secreciones nasales de las aves. La infección en las personas puede ser muy grave.
  5. Cubra la caja de arena. Los gatos callejeros pueden ver su caja de arena como una caja de arena de tamaño de lujo. Por mantenerlo cubierto cuando no está en uso, está impidiendo los gatos  reduce el riesgo de enfermedades graves causadas por gusanos y lombrices.
  6. El uso preventivo mensual del parásito del corazón. Muchas marcas de prevención del parásito del corazón también contienen medicamentos antiparasitarios. Los perros y los gatos son a menudo re-infectados con parásitos intestinales, varios de los cuales se pueden extraer en forma mensual por estar al día en el gusano del corazón de prevención.
  7. No comer,no comer carne cruda o poco cocida. Cocinar la carne a la temperatura adecuada es un paso seguro para prevenir la infección parasitaria. Existen muchos tipos de larvas parasitarias habitarán el músculo de ciertos animales, a la espera de ser ingeridos para que puedan convertirse en parásitos adultos.
  8. Uso de pulgas y garrapatas preventivas. Las pulgas y garrapatas pueden llevar a una variedad de enfermedades infecciosas que se pueden transmitir a los humanos. Su perro o gato, está más cerca del suelo, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de estos insectos. Mediante el uso de las pulgas y garrapatas preventivas, usted está reduciendo el número de portadores de enfermedades infecciosas que entran en su casa.
  9. Evite que su perro beba agua contaminada. El agua que ha sido contaminada por otros animales, ya sea por las heces o en la orina, tiene el potencial de contener una multitud de organismos infecciosos que su perro se puede transmitir a usted. Es una buena idea llevar un recipiente con agua mineral con usted en sus excursiones al aire libre.
  10. Manténga el cuidado veterinario de rutina. El cuidado veterinario de rutina, incluyendo exámenes de heces, análisis de sangre y vacunas, es muy importante y no deben ser ignorados. Considere no sólo para la salud de su mascota, sino también para la salud de usted y su familia. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Las personas que tienen un debilitamiento o un sistema inmunológico comprometido, tales como aquellos que están recibiendo quimioterapia, que tienen SIDA o que están crónicamente enfermos, están en un riesgo mucho mayor de obtener enfermedades de zoonosis  graves. Las estrictas directrices deben ser seguidas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades zoonosis. En algunos casos, esto puede incluir la evitación completa de los animales de granja, zoológicos y especies exóticas.

Hay un sin número de ventajas para ser propietario de una mascota. Siguiendo estos diez directrices, se reducirá considerablemente el riesgo de enfermedades de zoonosis y ayudar a mantener a su familia saludable.

¿Tienes más de un perro o gato?

¡Asegura a todos hoy! Ofrecemos un descuento al instante cuando se aseguran varios perros o gatos. Llame ahora al 902 054 031 y obtenga una oferta con descuento por sus seguros para perros o gatos

Las garrapatas y control de garrapatas en los gatos

Garrapatas en gatosLas garrapatas en los gatos son organismos parásitarios que se adhieren a sí mismos por la boca a la piel de los perros, gatos y otros mamíferos. Estos parásitos se alimentan de la sangre de sus anfitriones y pueden causar intoxicación o hipersensibilidad , y en algunos casos la pérdida de sangre (anemia) . Las garrapatas en gatos también pueden ser transmisores de enfermedades bacterianas o virales. La piel, las glándulas linfáticas, los sistemas inmunológicos y el sistema nervioso, pueden verse afectados negativamente si han pasado sin tratamiento. Las garrapatas en gatos se desarrollan en cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Síntomas y Tipos

Las garrapatas en gatos pueden ser visibles  en la piel del animal, especialmente a medida que crecen. Las garrapatas en perros tienen un escudo apoyado con fuerza y se puede sentir como pequeñas protuberancias durante una palpación (examen táctil) de la piel. También puede haber otros síntomas presentes si una enfermedad transmitida por garrapata se desarrolla.

 Causas

Las garrapatas en gatos son atraídos por el calor, la presencia de dióxido de carbono en la piel, y otros olores asociados que el anfitrión emite. Los animales adquieren garrapatas al estar en contacto físico directo con ambientes que albergan las garrapatas (por ejemplo, zonas de hierba, zonas arboladas).

Tratamiento

La eliminación de las garrapatas en gatos se lleva a cabo de forma ambulatoria y se lleva a cabo inmediatamente después de la observación de ellos en el cuerpo del animal.

 Vida y Gestión

Lavar la piel del animal a fondo para evitar la inflamación local o una infección secundaria.

 Prevención

Para evitar el contacto con garrapatas en sus gatos, evite los ambientes que pueden albergar garrapatas, como las zonas boscosas. La garrapata no salta, así que depende de hierba, arbustos, etc, para adherirse a los animales que pasan. Los animales en libertad se encuentran en mayor riesgo y deben ser revisados ​​regularmente para evitar el contacto a largo plazo con las garrapatas. Cuanto más larga sea la permanencia de garrapatas en sus gatos es más probable el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los seguros veterinarios para gatos de micompi.com pueden ayudar a compensar las facturas del veterinario y le permitirá usar su corazón y no su cartera cuando se toman decisiones sobre el cuidado de su gato. Nuestros perros son más que simples animales, son miembros de la familia y merecen ser tratados como tales. Nuestros seguros veterinarios para gatos le permiten protegerle por una enfermedad o un accidente imprevisto.

Las garrapatas y control de garrapatas en los perros

GarrapatasLas garrapatas en los perros son organismos parasitarios que se adhieren a sí mismos por la boca a la piel de los perros, gatos y otros mamíferos. Estos parásitos se alimentan de la sangre de sus anfitriones y pueden causar intoxicación o hipersensibilidad , y en algunos casos la pérdida de sangre (anemia) . Las garrapatas en perros también pueden ser transmisores de enfermedades bacterianas o virales. La piel, las glándulas linfáticas, los sistemas inmunológicos y el sistema nervioso, pueden verse afectados negativamente si han pasado sin tratamiento. Las garrapatas en perros se desarrollan en cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Síntomas y Tipos

Las garrapatas en perros pueden ser visibles  en la piel del animal, especialmente a medida que crecen. Las garrapatas en perros tienen un escudo apoyado con fuerza y se puede sentir como pequeñas protuberancias durante una palpación (examen táctil) de la piel. También puede haber otros síntomas presentes si una enfermedad transmitida por garrapata se desarrolla.

 Causas

Las garrapatas en perros son atraídos por el calor, la presencia de dióxido de carbono en la piel, y otros olores asociados que el anfitrión emite. Los animales adquieren garrapatas al estar en contacto físico directo con ambientes que albergan las garrapatas (por ejemplo, zonas de hierba, zonas arboladas).

Tratamiento

La eliminación de las garrapatas en perros se lleva a cabo de forma ambulatoria y se lleva a cabo inmediatamente después de la observación de ellos en el cuerpo del animal.

 Vida y Gestión

Lavar la piel del animal a fondo para evitar la inflamación local o una infección secundaria.

 Prevención

Para evitar el contacto con garrapatas en sus perros, evite los ambientes que pueden albergar garrapatas, como las zonas boscosas. La garrapata no salta, así que depende de hierba, arbustos, etc, para adherirse a los animales que pasan. Los animales en libertad se encuentran en mayor riesgo y deben ser revisados ​​regularmente para evitar el contacto a largo plazo con las garrapatas. Cuanto más larga sea la permanencia de garrapatas en sus perros es más probable el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los seguros veterinarios para perros de micompi.com pueden ayudar a compensar las facturas del veterinario y le permitirá usar su corazón y no su cartera cuando se toman decisiones sobre el cuidado de su perro. Nuestros perros son más que simples animales, son miembros de la familia y merecen ser tratados como tales. Nuestros seguros veterinarios para perros le permiten protegerle por una enfermedad o un accidente imprevisto.

Calendario de vacunas para gatos

Vacunas gatos

imagen: cityofchicago.org

En la cartilla de vacunas para gatos deberíamos tener anotado el calendario de vacunas para gatos tanto obligatorias como las optativas. Asi como, las desparasitaciones, datos personales del propietario y de su mascota, incluido los 15 números de microchip.

Existen varias versiones de este documento, pero desde hace poco tiempo contamos con una cartilla oficial de mayor funcionalidad: el pasaporte de nuestros gatos.

Este documento asegura el tránsito de nuestro animal por la comunidad europea siempre que esté correctamente actualizado. Asimismo, figuran las vacunas, desparasitaciones externas e internas y demás datos referentes a su perro o gato firmados por un veterinario colegiado.

Calendario de vacunas para gatos:

  • Triple vírica (Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus) +Leucemia: 9 semanas
  • Triple vírica + Leucemia/Clamydia: 12 semanas
  • FIP: 16 semanas
  • Rabia: 20 meses
  • Triple vírica y/o otras enfermedades víricas: Anualmente

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Sabias que el seguro veterinario para gatos

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al recibo de un seguro veterinario para gatos.
  • El promedio de visitas del gato al veterinario son cerca de dos veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de gatos con un seguro veterinario para gatos
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para gatoss con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para gatos
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.

En definitiva llegando a un acuerdo con un veterinario para ponerle las vacunas a sus gatos, sumado a un buen seguro veterinario le ahorrará una importante suma de dinero.

Calendario de vacunas para perros

Vacunas perros

imagen:dogaware.com

En la cartilla deberíamos tener anotado el calendario de vacunas para perros (las obligatorias y las “optativas”), las desparasitaciones, datos personales del propietario y de su mascota, incluido los 15 números de microchip.

Existen varias versiones de este documento, pero desde hace poco tiempo contamos con una cartilla oficial de mayor funcionalidad: el pasaporte de nuestra mascota.

Este documento asegura el tránsito de nuestro animal por la comunidad europea siempre que esté correctamente actualizado. Asimismo, figuran las vacunas, desparasitaciones externas e internas y demás datos referentes a su perro o gato firmados por un veterinario colegiado.

Calendario de vacunas para  perros

  • Parvovirosis: 6 semanas
  • Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis. Coronavirus o Tos Perreras: 8 semanas
  • Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis y/o Coronavirus.Tos: 12-13 semanas
  • Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis + Rabia: 5-6 meses
  • Moquillo. Parvovirosis .Hepatitis. Leptospirosis (+corona/Tos de las perreras o Lyme) + Rabia: Anualmente

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Sabias que el seguro veterinario para perros

  • La factura media de un veterinario de emergencia de perros es casi el doble al recibo de un seguro veterinario para perros
  • El promedio de visitas del perro al veterinario son cerca de tres veces por año
  • La mayoría de los veterinarios le gustaría ver a más dueños de perros con un seguro veterinario para perros
  • Usted podría recuperar el triple de lo pagado de un seguro veterinario para perros con el reembolso de las facturas de un veterinario por un accidente o enfermedad
  • Micompi es el primer comparador especializado de seguros veterinarios para perros
  • Con cada seguro que se contrate, micompi donará 1€ a una protectora que lo necesite.

En definitiva llegando a un acuerdo con un veterinario para ponerle las vacunas a sus perros, sumado a un buen seguro veterinario le ahorrará una importante suma de dinero.