Banco de alimentos para mascotas

La plataforma vecinal Más que perros de León ha impulsado la creación de un banco de alimentos para mascotas, como ya comentamos ayer en nuestra cuenta de Twitter. Pero esto no es solo un caso puntual. Hoy en día se está empezando a difundir esta iniciativa promovida desde protectoras, ayuntamientos o, como en este caso, asociaciones de vecinos.

La crisis económica que está asolando España nos afecta a todos. El desempleo, los desahucios, el cambio de vivienda y la emigración son algunas de las causas que nos inquietan actualmente. Todo ello, también perjudica a nuestras mascotas quienes perciben este cambio económico y social. Según revelan los informes, el número de personas que abandonan a sus mascotas ha aumentado en este año 2013 aunque `cada vez hay más gente que viene a dejarnos su perro porque no pueden hacerse cargo de él´, cuentan desde el la Asociación Protectora de animales Amics per Sempre. Por ello, se está produciendo un gran cambio con respecto a la forma de mirar el cuidado de las mascotas.

Imagen: Heraldo.es

Imagen: Heraldo.es

Aquellas personas afectadas por la crisis y tenga una mascota a la que cuidar podrán acceder a los bancos de alimentos y medicamentos para mascotas que se están empezando a desarrollar a lo largo y ancho de nuestro país. Dejamos aquí algunas iniciativas de las existentes actualmente. Si necesitas esta ayuda o conoces a alguien que la necesite, no dudes en contactar con el banco de alimentos más cercano a tu ciudad.

• La Asociación Protectora de Animales Amics per Sempre ha lanzado la campaña `Entre todos podemos’, una iniciativa llevada a cabo en Aragón siendo la primera en trasladar este concepto social, que se lleva practicando durante varios años en otros países de Europa, a España.

• Banco de Alimentos para Mascotas de Sevilla. Supermascotas está colaborando con esta entidad para hacer llegar a quien quiera colaborar en esta iniciativa sus sacos de pienso ‘solidarios’. Para ello, deberán comprar una bolsa de pienso para mascotas por un precio especial para hacerlos llegar a esas personas necesitadas.