¿Cada cuanto debo cortar el pelo a mi perro?

Cada cuanto debo cortar el pelo a mi perro suele ser la incógnita en micompi comparador de seguros para perros os vamos a resolver el debate que hay en las casas donde hay perro. No nos debemos obsesionar con solo ver jadear a nuestro perro, porque puede ser debido a que simplemente es un perro de pelo largo y debe mantenerse con ese corte de pelo debido a que le sirve de parapeto del sol y el jadeo le sirve para regula su temperatura corporal.

Micompi Comparador de seguros para perro aconseja cada cuanto debo cortar el pelo a mi perro

¿Cada cuanto debo cortar el pelo a mi perro?-micompi.com

El largo del pelo de un perro  varían según la raza, pero ¿cómo puedo saber cuando cortar el pelo de nuestro perro?

Micompi recuerda que en muchas zonas de España como Andalucía, Canarias, Levante etc. en verano superan los 35 grados, siendo esta una temperatura muy dura para un perro de pelo largo como el Terranova, San Bernardo o Huskie Siberiano. Debemos estar muy atentos al corte de pelo que lleva nuestro perro en verano y pelarlo para aliviarle un poco y bajarle la temperatura corporal.

Bueno, entonces ¿cuándo cortar el pelo de mi perro de pelo largo? En Micompi comparador de seguros para perros hace hincapié en que debemos tener en cuenta que el pelo es un medio de protección y es donde se alojan los parásitos que rodean a nuestro perro. Asimismo, vigilar las condiciones de limpieza de su pelo y pelarlo cuando veamos unas condiciones poco saludables.