Desparasitar perros cachorros

desparasitar perrosDesparasitar a perros cachorros aunque casi todos los perros están infestados con parásitos en un momento u otro, la mayoría desarrollan una inmunidad que mantiene la población de parásitos bajo control. Esta inmunidad puede romper, sin embargo, en condiciones de estrés o enfermedad. Cuando eso sucede,  aumenta en el número y eventualmente producen signos de infección intestinal, como diarrea, pérdida de peso, anemia  y sangre en las heces.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Los perros desarrollan el más alto nivel de inmunidad a los gusanos que tienen una fase larvaria que migra en el tejido. Estos son los áscaris , anquilostomas y lombrices. Las tenias no tienen una fase migratoria y por tanto producen poca inmunidad.

Los fármacos inmunosupresores, tales como la cortisona se han mostrado para activar un gran número de larvas de anquilostomas enquistadas. Los eventos estresantes tales como el embarazo, la cirugía, enfermedad grave, trauma y trastornos emocionales (como el envío o ir a un nuevo hogar) también pueden activar las larvas latentes.

Aunque medicamentos para desparasitar perros cachorros son eficaces contra más de una especie de gusano, ningún medicamento solo es eficaz contra todos ellos, un diagnóstico específico es necesario elegir el fármaco más seguro y más eficaz. Esto requiere un examen de las heces del perro y determinar si el parásito está en el huevo, larva o etapa adulta. No es aconsejable desparasitar a un perro que sufre de una enfermedad inexplicable que se supone que es causada por «los gusanos».

Todos los antihelmínticos (medicamentos que actúan para expulsar o destruir a los gusanos parásitos) son venenos destinados a envenenar el gusano, pero no para el perro. Perros debilitados por parásitos del corazón o alguna otra infección pueden ser demasiado débiles para resistir la toxicidad del desparasitante. Asegúrese de consultar con su veterinario antes de usar cualquier desparasitante, también es importante dar el medicamento exactamente según lo prescrito.

Desparasitar perros cachorros

La mayoría de los cachorros jóvenes están infectados de áscaris, que son otros parásitos gusanos también pueden estar presentes, pero no son tan comunes. Es recomendable tener a su veterinario compruebe las heces de su perrito antes de desparasitación para áscaris, porque si otros gusanos están presentes, un amplio espectro de agentes antiparasitarios puede ser recomendada.

Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Los cachorros deben ser desparasitados a las 2 semanas de edad (antes de que se pasan los huevos de áscaris en las heces) y de nuevo a 4, 6, y 8 semanas de edad. Entonces, es prudente que los puso en una prevención del parásito del corazón mensual de por vida que también protege al perro contra otros parsites, o al menos seguir desparasitación mensual durante seis meses. Este programa elimina todos los áscaris, ya sea adquirido en el útero, a través de la leche materna infectada, o por la ingestión de los huevos.

El medicamentos para gusanos pueden ser dañinos para los cachorros que están enfermos de una infección respiratoria, refrigerados, hacinamiento en un ambiente insalubre o bruscamente destetados de sus madres. Las condiciones estresantes como éstas deben corregirse antes de la administración del desparasitante, no desparasitar a un cachorro que tiene diarrea a menos que su veterinario ha determinado que la diarrea es causada por el parásito.