Como las personas, nuestras mascotas también sufren sobrepeso. Durante el periodo festivo que hemos atravesado, hemos cogido algún que otro kilo por nuestra vida sedentaria y nuestros excesos con la comida. Ahora, con los objetivos del nuevo año muchos de nosotros hemos decidido acudir al gimnasio y comer de una manera más sana. Pues lo mismo para nuestra mascota. Algunas de ellas también necesitan cumplir este propósito de año nuevo.
El 90% de los veterinarios dicen que los perros han aumentado su peso durante los últimos años aunque sus dueños se nieguen a aceptarlo. Como es lógico, es más difícil que las personas que los ven todos los días y los cuidan se den cuenta de esta situación. Para reconocer si su perro sobrepeso solo se tiene que fijar en dos cuestiones: debe palparle las costillas (no se le tienen que notar a simple vista, exceptuando los galgos) y observar un pequeño hundimiento detrás de las costillas de éste.
El sobrepeso puede causar varias enfermedades a su perro. Como a los humanos, el exceso de grasa en nuestro cuerpo le ocasiona algunas variaciones en su vida diaria. Entre ellos pueden estar los problemas respiratorios, ortopédicos y artrosis, una menor tolerancia al calor y al estrés, etc.
Como habéis podido leer, dicho problema es igual de grave que en los humanos. Pero os estaréis preguntando: ¿Cómo podéis combatir esta situación? Para ello, os damos tres consejos que deberéis seguir a rajatabla con vuestro perro si sufre esta enfermedad.
– Se acabaron los extras. Al cabo del día nuestros perros comen chuches, pan, etc. Todos estos alimentos se los tenemos que limitar para que esté sano.
– Cómprale pienso light o bajo en grasa. Actualmente en el mercado, hay una gran variedad de piensos bajos en grasas para perros con sobrepeso. Esto no le ayudará a bajar de peso pero sí a no engordar más.
– ¡A hacer ejercicio! La única manera de que nuestro perro pierda esos kilos de más es moviéndose. Se acabaron esas tardes durmiendo. Ahora vamos a sacarlo una vez al día para que juegue y se ejercite. A continuación os dejamos algunas rutinas que podéis seguir según el tipo de perro que tengáis:
- Perro pequeño: Medio kilómetro al día. Gradualmente se va subiendo hasta llegar a los 2 kilómetros y medio.
- Perro grande: 800 metros al día. Gradualmente se va subiendo hasta llegar a los 3 kilómetros y medio.
- Sea como sea el tamaño de su perro, juega a la pelota o a forcejea con sus juguetes al menos 20 minutos al día.
Ya sabéis, si os habéis percatado de que vuestro perro está cada vez más redondito ¡Seguid nuestros consejos!
Pingback: Ejercicios de olfato para tu perro- Blog de Micompi.com
¿Cómo se sabe si un bulldog tiene sobrepeso?