Mi perro también come fruta

Comer fruta no sólo es una bueno para los humanos, los perros también pueden comer ciertos tipos de alimentos sin que sean perjudiciales para su salud. Mientras algunos expertos indican que comer uvas, entre otro tipo de comidas puede ser muy peligroso para el perro, hoy os traemos algunos consejos para ofrecer frutas refrescantes a nuestro can este verano.

www.eladiestramiento.com

eladiestramiento.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Micompi, comparador de seguros de mascotas os vamos a ofrecer una serie de consejos a la hora de dar frutas a nuestros perros. Frutas como las manzanas o las peras son alimentos muy divertidos y aportan grandes beneficios a nuestro perro, antioxidantes y fibras son algunas de las propiedades que contienen este tipo de frutas.

Una posibilidad en verano es congelar la fruta troceada y dársela luego, además de refrescar será un motivo de juego, al igual que a nosotros a ellos también les gusta comer helados. Para evitar la ingesta de alimentos perjudiciales os dejamos una lista de frutas beneficiosas para el can:

1. Plátano
2. Manzana
3. Melón
4. Albaricoque
5. Arándano
6. Mango
7. Papaya
8. Naranja
9. Ciruela
10. Pera

Hay que ser precavido a la hora de ofrecer fruta a nuestros perros, su alimento principal debe seguir siendo el pienso adecuado a su talla y raza, se debe completar su dieta con alguna fruta para prevenir hasta dolencias cardiacas.

Al igual que las personas, los perros pueden sufrir alergias, existen algunas frutas afrodisiacas que son más propensas a causar reacciones en el perro por lo que la primera vez debemos darle una pequeña cantidad y observar cómo reacciona, si su comportamiento es diferente, comienza a rascarse, tose o se encuentra muy cansado, no dudes en acudir rápidamente al veterinario ya que puede causarle la muerte.

Además es conveniente quitar las semillas ya que pueden causar inflamación en el intestino del perro.

¿Mi perro no come fruta, qué puedo hacer?
Hay muchas personas que deciden introducir en la dieta de sus perros la fruta cuando ya son adultos, es posible que el perro las rechace ya que no está acostumbrado a estos sabores. Para que se acostumbre poco a poco podemos mezclarlo con otros sabores a los que esté más acostumbrado, así irá haciéndose al paladar.

¡ESTE VERANO LA FRUTA SERÁ NUESTRA ALIADA!