¿Qué alimentos son alimentos perjudiciales para los gatos?

Existen alimentos alimentos perjudiciales para los gatos, el sistema digestivo de un gato es diferente del nuestro por lo que no puede y no debe comer las mismas cosas que comemos todos los días puede ser perjudicial para un gato. Existen alimentos comunes para humanos que son muy perjudiciales para los felinos. Por ejemplo, el ajo y la cebolla pueden ser letales para un gato si se ingiere una cantidad determinada.

imagen:favim.com

imagen:favim.com

La alimentación de sobras con ajo y cebolla no es una buena idea, ya que contienen N-propil disulfuro que destruye las células rojas de la sangre de los gatos y esto podría causarle anemia.

Tomates

Los tomates y las patatas verdes son miembros de la familia de las solanáceas de las plantas contienen un alcaloide venenoso amarga llamada glicoalcaloides solanina que potencialmente podría ser fatal para su gato. Un tomate de cereza puede ser suficiente para hacer que su gato se ponga muy enfermo.

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, que es extremadamente tóxico para los gatos.Si su gato se come un trozo de chocolate usted debe ir a un veterinario tan pronto como sea posible.

Leche

Contrariamente a la creencia común, su gato no debe tomar leche como la mayoría de los gatos son de hecho intolerantes a la lactosa.

La leche no es tóxica para los gatos, pero puede tener un efecto adverso en bienestar de su gato. Un gato adulto no necesita la leche en su dieta y podría dar lugar a que su gato manifieste síntomas que incluyen dolor de estómago, calambres y flatulencia.

Si su gato llega a ingerir algunos de estos alimentos y necesita de la asistencia de un veterinario, si tuviese un seguro veterinario para gatos tendría cubierta las facturas de las consultas hasta 1.000€ desde 64€/anual.

2 comentarios en “¿Qué alimentos son alimentos perjudiciales para los gatos?

  1. alba

    Buenas, ¿podríais proporcionarme una dirección de correo para ponerme en contacto con vosotros? Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.