Archivo por días: noviembre 7, 2013

Golpe de calor en perros ¿Que hacer?

golpe de calor perrosLa piel del perro es una gran protección contra el frío, pero puede ser un problema grave cuando hace calor (Golpe de calor en perros). Una de las medidas de defensa del organismo de un perro para aminorar los síntomas de un golpe de calor es el jadeo. Si jadeando no es suficiente y su temperatura corporal sigue aumentando, puede  tener un final  fatal si no se corrige rápidamente.

¿En qué debemos fijarnos para detectar un golpe de calor en nuestro perro?

El jadeo excesivo y los signos de malestar indican claramente un sobrecalentamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta la temperatura ambiente y tomar las medidas preventivas adecuadas para estabilizarlo.

 Causas principales del golpe de calor en perros

Cualquier ambiente cálido puede causar un golpe de calor, pero las causa más comunes son los  descuidos. Es decir, dejar a un perro en un coche en un día caluroso o dejar fuera de una sombra al perro un día de verano a pleno sol.

Atención inmediata

  • Ponga a su perro en una bañera.
  • Darle una ducha con agua tibia (no fría) sobre su mascota por  todo el cuerpo, especialmente en la parte posterior de la cabeza y el cuello.
  • Manténgale la cabeza elevada para evitar la neumonía por aspiración.
  • Utilice una manguera de jardín para refrescar el perro o lo coloquenlo en una piscina de agua fría.
  • Masajear las patas a su perro, un frotamiento vigoroso ayuda a la circulación de los perros y reduce los riesgos de shock.
  • Tener contratado un seguro veterinario por si tiene que hacer uso de el.
  • Deje agua al perro tagua fría, ya que quiere. Si añade una pizca de sal en el recipiente de agua ayudará a que el perro reemplazar los minerales que pierde a través del jadeo continuo.

Solución

Si contrata un seguro veterinario a través de micompi.com se beneficiará de precios mínimos garantizados, recibirá su póliza en menos de 24 horas hábiles y se cubrirá de una factura por emergencia veterinaria de un golpe de calor que sufra su perro.

El estreñimiento en perros

estreñimiento en perrosEl estreñimiento en perros se define como la incapacidad para defecar normalmente. Al igual que los humanos, los perros mayores son más propensos a esta enfermedad, aunque puede ocurrir a cualquier raza de perro de cualquier edad.

¿En qué debemos  fijarnos en nuestro perro para detectar los síntomas?

Si su perro no defeca regularmente u observa que le quedan restos de heces alrededor del ano es muy probable que tenga este problema. Además si el tamaño de las heces que expulse su perro  son anormalmente pequeñas y una vez que ha avanzado el estreñimiento se producirá , letargo , vómitos y pérdida de apetito probablemente.

 Las causas principales

La causa más común del estreñimiento es la ingestión de objetos que no se digieren bien, como un pedazo de hueso seco. Sin embargo, también puede ser causada por procesos intestinales más lentos, agrandamiento de la próstata, enfermedad renal, hernias o simplemente por tragar hierba o el pelo.

 Atención inmediata

  • Si usted puede ver un hilo o cuerda en el ano de su perro, no tire de él. Esto puede causar desgarros y daños en órganos. Otras cosas importantes a tener en cuenta:
  • Use guantes de goma cuando se trata de las heces y problemas anales relacionados.
  • Si puede ver la hierba en el ano, suavemente extráigala.
  • Lavar la región anal con agua tibia y jabón.
  • Controle la temperatura de su perro, si es fuera de lo común consulte a su veterinario inmediatamente (Recomendable tener un seguro veterinario que le cubrirá los costes del tratamiento de esta enfermedad).

 El diagnóstico del veterinario

Las radiografías, ecografías abdominales y análisis de sangre son algunas de las pruebas más comunes recomendadas para la identificación de la causa subyacente del estreñimiento.

 Solución

Contratando un seguro veterinario para su perro se cubrirá de facturas imprevistas y solo se preocupara de que curen debidamente del estreñimiento de su perro sin pensar en el dinero que le va a costar.