Golpe de calor en perros ¿Que hacer?

golpe de calor perrosLa piel del perro es una gran protección contra el frío, pero puede ser un problema grave cuando hace calor (Golpe de calor en perros). Una de las medidas de defensa del organismo de un perro para aminorar los síntomas de un golpe de calor es el jadeo. Si jadeando no es suficiente y su temperatura corporal sigue aumentando, puede  tener un final  fatal si no se corrige rápidamente.

¿En qué debemos fijarnos para detectar un golpe de calor en nuestro perro?

El jadeo excesivo y los signos de malestar indican claramente un sobrecalentamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta la temperatura ambiente y tomar las medidas preventivas adecuadas para estabilizarlo.

 Causas principales del golpe de calor en perros

Cualquier ambiente cálido puede causar un golpe de calor, pero las causa más comunes son los  descuidos. Es decir, dejar a un perro en un coche en un día caluroso o dejar fuera de una sombra al perro un día de verano a pleno sol.

Atención inmediata

  • Ponga a su perro en una bañera.
  • Darle una ducha con agua tibia (no fría) sobre su mascota por  todo el cuerpo, especialmente en la parte posterior de la cabeza y el cuello.
  • Manténgale la cabeza elevada para evitar la neumonía por aspiración.
  • Utilice una manguera de jardín para refrescar el perro o lo coloquenlo en una piscina de agua fría.
  • Masajear las patas a su perro, un frotamiento vigoroso ayuda a la circulación de los perros y reduce los riesgos de shock.
  • Tener contratado un seguro veterinario por si tiene que hacer uso de el.
  • Deje agua al perro tagua fría, ya que quiere. Si añade una pizca de sal en el recipiente de agua ayudará a que el perro reemplazar los minerales que pierde a través del jadeo continuo.

Solución

Si contrata un seguro veterinario a través de micompi.com se beneficiará de precios mínimos garantizados, recibirá su póliza en menos de 24 horas hábiles y se cubrirá de una factura por emergencia veterinaria de un golpe de calor que sufra su perro.