¿Qué debo hacer para tener un perro potencialmente peligroso?

Para tener un perro potencialmente peligroso en primer lugar, debemos tener muy claro cuáles son las razas que las autoridades consideran como potencialmente peligrosas, lo que no significa que esos perros sean agresivos, sino que si los dueños no son personas equilibradas que los eduquen correctamente pueden ocasionar lesiones más graves que otras razas.

perrospeligrosos

Por este motivo, se ha considerado que las personas que quieran hacerse cargo de perros de razas como Bóxer, Bullmastiff, Dobermann, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Mastín Napolitano, Tosa Japonés, Presa Canario y Presa Mallorquín y cruce de las mismas deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener la mayoría de edad. Para acoger un perro de estas características es muy importante ser una persona equilibrada y responsable.

-No haber sido nunca sancionado en relación a la tenencia de animales. Es necesario aportar un certificado de antecedentes penales.

-Disponer de un certificado médico que avale una plena capacidad física y psicológica para la tenencia de este tipo de animales.

-Acreditar que ha contratado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puede usted contratar AQUÍ.

Además, existen ciertas normas de conducta para este tipo de razas que obligan a pasear con cadenas no extensibles más de 2 metros y en lugares públicos tienen que usar bozal. Las licencias son válidas por un periodo de 5 años pero pueden ser renovadas.

Desde micompi mostramos nuestro desacuerdo con algunas de las ordenanzas hacia este tipo de raza.