Cataratas en perros

Las cataratas en perros es la causa más común de ceguera y es debido a la opacificación de de una parte del cristalino, se suele reconocer unas cataratas completa en el ojo de nuestro perro porque se manifiesta en forma de nube.

Todo sobre las cataratas en los perros

Cataratas en los perros-micompi.com

Factores que provocan cataratas en los perros

Los factores que detonan esta enfermedad son las enfermedades sistémicas, los traumatismos o las inflamaciones. Curiosamente suelen darse en los perros de poca edad , es decir de meses hasta los 5 años a diferencia de esta dolencia en los seres humanos que es al revés. Los veterinarios y los dueños de mascotas solemos confundir el color grisaceo del ojo de nuestro perro que se le pone a medida que van creciendo con los síntomas de unas posibles cataratas. Pero no es así, ese cambio de color es debido al endurecimiento del cristalino del ojo y nada tiene que ver con la pérdida de vista de nuestro perro.

No obstante, ante la duda recomendamos para que acudan al veterinario que le cubra su seguro para perros y que le haga un chequeo y se quede tranquilo.

¿Existe algún tratamiento para las cataratas en mi perro?

No hay tratamiento mediante fármacos para las cataratas en los perros. Lo que se suele acudir a una operación quirúrgica mediante la técnica de ultrasonidos y extrayendo la parte del cristalino afectado. Así mismo, siempre que sea posible también se insertará una lente intraocular y sino el perro verá borroso pero mejor que antes. Para todo este tipo de pruebas, cirugías y demás aconsejamos contratar un seguro veterinario para su perro que le cubra de todas las facturas de pruebas diagnósticas y demás.

El éxito de esta intervención quirúrgica suele rondar el 90%, es fundamental acudir de forma periódica a su veterinario para poder detectarla a tiempo y que no esté avanzada la enfermedad y poder salvar el ojo y darle una calidad de vida más o menos buena.