Tumores de piel en perros

Los tumores de piel en perros más frecuentes son los mastocitomas cutáneos. Pueden extenderse de la piel a órganos internos y si se ataja a tiempo con un debido tratamiento farmacológico e intervención quirúrgica puedes conseguir que tu perro tenga una calidad de vida óptima.

Los tumores de piel en perros.Todo lo que debes saber

Tumores de piel en perros-micompi.com

Los órganos a los que se pueden extender los tumores de piel suelen ser el bazo, hígado y ganglios linfáticos. Para saber que tu perro padece cáncer de piel es observando si tiene pérdida de apetito, vómitos o diarrea que provocan una baja actividad física.

Síntomas del tumor de piel en tu perro

Normalmente tienen el mismo aspecto que otras lesiones cutáneas benignas, sin embargo los tumores suelen ulcerarse y provocar un picor general. Debemos tener en cuenta que tienen mayor probabilidad de se les que aparezca este tumor los perros de mediana edad y Bóxer, Golden Retriever, Labrador Retriever, Pug carlino, Bulldog y Weimaraner son las razas de perros con más indice de desarrollo de cáncer de piel. Micompi aconseja hacerle un seguro veterinario a tu perro para que cubra todas las facturas del diagnóstico y tratamiento del veterinario.

Diagnóstico de los tumores de piel en perros

Un diagnóstico a tiempo de un mastocitoma en nuestro perro aumenta de forma exponencial sus posibilidad de vida. Por este modo, debemos realizar revisiones cutáneas periódicas a nuestro perro y aplicarle a las lesiones cutáneas que no las tengamos todas con nosotros análisis mediante una extracción de aspirado con aguja fina y verificar en laboratorio mediante una prueba de imagen que es benigna esa célula.

También a través de la biopsia podemos averiguar si es benigno o maligno el tumor de piel de nuestro perro. Consiguiendo con esta prueba lo avanzado que está y el tiempo de supervivencia de nuestra mascota.

Tratamiento 

Mediante la intervención quirúrgica de un veterinario y extirpación del tumor de la piel del perro, con radioterapia, quimioterapia, medicación y hábitos saludables. Los expertos de micompi afirman que el 7% de sus clientes acuden a consulta con problemas de tumores en la piel de sus perros.

Prevención

A la mínima sospecha de un síntoma de tumor en la piel de su perro acuda al veterinario de su aseguradora o al de su confianza.