Seguro Veterinario vs Seguro de salud humanos

La póliza de seguro veterinario para mascotas es un contrato entre el dueño de la mascota y

imagen:parksidepets.com

imagen:parksidepets.com

la compañía de seguros. Los veterinarios y organizaciones veterinarias quieren que siga siendo de esa manera porque han visto a los profesiones de la salud humana (médicos) que derivan hacia la «atención médica administrada» y no quieren saber nada de ese modelo sanitario.

Características seguros de salud de humanos:

  • Los proveedores de salud (médicos, dentistas, farmacias, hospitales, etc) se unen a una red que negocia las tarifas de descuento a la que los proveedores serán reembolsados.
  • Limitan la elección de médicos, dentistas y hospitales a los que están en el cuadro médico de la aseguradora del paciente. Si deciden ir a un proveedor «fuera del cuadro»,son penalizados y deban pagar una parte mayor de la factura. Los doctores no tienden a tener una fuerte relación médico-paciente, debido a que sus pacientes los eligen por pertenecer a su cuadro médico de su Compañía de seguros.
  • Los proveedores tienen que lidiar con la burocracia para de recibir el pago. Puede ser semanas o meses para recibir los reembolsos de la compañía de seguros. La mayoría de los proveedores tienen departamentos separados sólo para manejar las reclamaciones de seguros y facturación, esto aumenta los costos de la prestación de atención médica y por consiguiente y más importante la CALIDAD DE SERVICIO.
  • Las decisiones sobre las pruebas de diagnóstico y tratamiento adecuados son separadas de su médico y son autorizadas por la Cía.Aseguradora. Esto puede ser perjudicial para la calidad de la asistencia sanitaria.

Características del seguro veterinario:

  • Seguro fácil de entender y proporciona altos reembolsos
  • Pago de la reclamación rápida y sin problemas
  • Pocas exclusiones / limitaciones

Otras características del seguro veterinario:

  • La posibilidad de que el cliente y el tratamiento veterinario sea dictacto por un profesional y no por ningún tercero dictando la calidad de la atención
  • Poco o ningún papeleo en la presentación de reclamaciones o reembolsos.
  • Los clientes tiene la capacidad de elegir dónde llevar a su mascota, incluyendo especialistas

Los seguros veterinarios para perros o gatos difiere del seguro de salud para humanos de hoy en que no hay apenas cuadros veterinarios establecidos. Esto se considera una ventaja para los dueños de mascotas, ya que no están obligados a ir a un veterinario, clínica u hospital que pertenezca a un cuadro veterinario. Pueden ir a cualquier veterinario, centro de emergencia o especialista y su compañía de seguros le reembolsará gran parte de la factura o su totalidad. En España solo hay 3 compañías de seguros que tienen un cuadro veterinario propio (Liberty, Mussap y Mapfre). Afortunadamente, el seguro veterinario para mascotas es todavía pago por servicio y las primas están al alcance de casi todos los dueños de mascotas.

Contrata un seguro veterinario para perros a través de micompi con la compañía aseguradora que tu elijas y cura a tu fiel amigo sin costes de facturas veterinarias.