7 Síntomas de Artritis en Perros

Artritis en perros según micompi.com

Artritis en perros

Cómo detectar la artritis en nuestros perros

La artritis es una de las dolencias más comunes que se observan en los perros de edad avanzada. Incluso los perros y gatos más jóvenes, en edades adecuadas, pueden sufrir cambios artríticos. La artritis causa cambios dentro de las articulaciones afectadas que son dolorosas para el perros afectado. Estos dolores son responsables de muchos de los síntomas asociados con la artritis. Aquí están siete de los signos más comunes de que su perro sufra artritis:

  1. Cojera

Si observa que su perro cojea dándole un paseo apoyando más sobre una pata que sobre otra, la causa de esa cojera puede ser perfectamente debido a una artritis. Si ve que se levanta su perro con una cojera muy acentuada pero a medida que avanza el día cojea menos, es debido a que esa articulación se ha calentado y le duele algo menos, pero a la mañana siguiente volverá ese dolor. Por eso Micompi.com le recomienda acudir a su veterinario para que lo atienda y lo cargue a sus seguro para perros.

2. Movilidad Reducida

Si tu perro no realiza los movimientos o acciones que antes le eran fáciles y habituales por imposibilidad de movimientos es posible que se lo impida una artritis.

3. Problemas de columna vertebral 

La artritis no solo se reproduce en las extremidades como las patas de su perro. Sino, que también pueden afectar a partes de la columna vertebral que pueden afectar a la inmovilidad de las patas de su perro.

4. Cansancio

Si ve que su perro está menos activo o que le cuesta más moverse y descansa más. Puede ser provocado porque le duela las articulaciones y cualquier movimiento le supone un esfuerzo mayor debido a la artritis.

5. Irritabilidad

Debido al dolor que sufre su perro por al artritis están mucho más irascibles y no le sientan bien que juguemos de forma brusca con ellos.

6. Atrofia Muscular

La atrofia muscular se detecta al ver que su perro tiene una pata más delgada que otra. Al dolerle al perro al realizar ejercicio no utiliza ciertos músculos, derivando en una atrofia muscular acentuada.

7. Lamidos, mordeduras.

Si su perro se lame una parte de su pata o se muerde esa parte es que le puede estar doliendo o molestando debido a la artritis que sufre.

Los expertos de Micompi Comparador de seguros de mascotas recomiendan tener contratado un seguro para su perro que le cubra las facturas veterinarias de la artritis.