Archivo de la categoría: Noticias de gatos

Convivencia entre Perros y Gatos

Convivencia perros y gatos

Fuente: animales.uncomo.com

La convivencia entre perros y gatos puede ser maravillosa. Para la mayoría de los amantes de los animales nos resultaría difícil elegir entre perro y gato para completar una parte de nuestras vidas, pero si tenemos espacio y los recursos ¿por qué no los dos?

“¡Porque no se llevan bien!” Nos diría la mayoría de la gente, pero hablamos de animales domésticos, que aunque en su naturaleza original y sin la educación adecuada podrían llevarse mal, está en nuestra mano que se quieran tanto como los querremos nosotros a ellos. Lo ideal es que se críen juntos, sí. Pero cuando esta situación no se da, ¿qué podemos hacer?

Pasos para iniciar la convivencia entre perros y gatos

Lo primero y más importante: tener paciencia y dedicarle tiempo a la adaptación y aceptación entre ambos. También debemos habilitar espacios diferentes y separados para cada animal. Los gatos son animales muy independientes y escrupulosos con sus pertenencias, si al principio de la convivencia nuestro perro tiene acceso a la comida o agua del minino probablemente ya no la querrá.

En la casa ya existía un rey o reina que verá al recién llegado como un intruso, por lo que debemos alterar lo mínimo sus espacios y tenerlos muy presentes a la hora de los mimos y los juegos.

Podemos comenzar llevando al animal veterano del hogar a un espacio donde haya estado el nuevo inquilino, para que reconozca los olores. Posteriormente, los juntaremos un tiempo determinado y en diferentes días en la misma habitación, siempre bajo nuestra vigilancia, nuestra misión es ser el moderador del encuentro intentando el acercamiento de los dos animales pero sin forzar la situación. La hora es un factor importante, ya que debemos organizar el encuentro en el momento del día que nuestras mascotas estén más relajadas.

Desde micompi hacemos hincapié en la importancia del tiempo, la paciencia y tener una actitud favorable con nuestras mascotas para que se acepten lo antes posible. Este tiempo de aceptación puede variar entre días y semanas, dependiendo del carácter del perro y del gato. Además de los consejos de Micompi expertos en seguros para perros y seguros para gatos, también puedes visitar a tu veterinario para que te oriente en esta nueva convivencia.

 

 

 

 

 

Un gato en verano

La primavera va tocando a su fin con unas temperaturas que van en ascenso para dar paso al verano. En época estival, no solo nosotros, sufrimos las altas temperaturas, también nuestras mascotas las sufren en mayor o menor medida, por eso la necesidad de tener un seguro de salud.

Si hay un animal del que hay que estar muy pendiente en verano, es el gato. Los felinos se pasan todo el invierno buscando un rayo de sol o la parte más cálida de la casa para tumbarse y hacerse un ovillo. Una labor que en verano les resulta más sencilla. Por ello, es importante tomar ciertas precauciones y, así, evitar sustos.

Fuente: buenhabit.blogspot.com

Al igual que el perro, el gato no posee glándulas sudoríparas, así que elimina el calor corporal a través de la lengua. Por ello, pasan más tiempo lamiéndose y así conseguir estimular la evaporación de la temperatura corporal. Esto provoca que la frecuencia de cepillado también sea mayor para evitar la acumulación de bolas de pelos en su estómago y facilitar la expulsión del calor corporal. Esta labor se complica cuando se trata de gatos de pelo largo. Su pelaje facilita la aparición de nudos y enredos que dificultan la pérdida de calor por parte del animal. En este sentido, el peluquero puede ser de gran ayuda en verano.

Que los gatos son unos enamorados del sol, está claro. Pero no por ello están exentos de sufrir un golpe de calor. Si observamos que el animal jadea, que aumenta su ritmo cardíaco y que su lengua y encías se vuelven de un color granate, debemos acudir a nuestro veterinario. Para evitarlo, acondicionaremos zonas con sombra y ventilación para nuestro gato y dosificaremos el tiempo de juego y ejercicio.

En cuanto a la ventilación, ojo con las ventanas. En verano es habitual tenerlas abiertas y la curiosidad innata del felino le llevará a explorar qué hay más allá. También hay que ser cautos con el aire acondicionado. Debemos mantener una temperatura correcta y evitar que incida directamente sobre nuestra mascota, ya que puede provocarle dolencias como laringitis, rinitis o faringitis.

Evidentemente, el agua es un factor esencial que no hay que olvidar. Los gatos, por naturaleza, no suelan beber mucha agua. Para estimular su consumo es aconsejable separar el comedero del bebedero, que éste sea amplio y de color claro, porque a los gatos les gusta ver el fondo y, lógicamente, cambiar el agua con asiduidad para mantener la claridad y la frescura.

Fuente: elsecretodelosgatosfelices.com

Otro de los cometidos fundamentales en verano será proteger a nuestro gato de los insectos y parásitos, puesto que, en esta época, proliferan y es más fácil que afecten a nuestra mascota. Para ello, será útil el uso de productos antiparásitos y poder contar con la atención y consejos de nuestro veterinario.

Por último, hay que saber que, al igual que nosotros, nuestro gato también está expuesto a los efectos de la radiación solar. Es decir, pueden sufrir quemaduras y otras afecciones en la piel. Podemos evitarlo utilizando cremas solares para gatos. Es importante que la aplicación se produzca en pequeñas dosis para que el gato no pueda lamerla.

El gato es un animal curioso e inquieto que no nos pondrá las cosas fáciles y nos tendrá entretenidos todo el verano.

Famosos que luchan por los derechos de los animales

Desde Micompi, comparador de seguros de perros, gatos y caballos, os queremos contar esta acción que tuvo mucha repercusión. Muchos famosos y celebrities han dado la cara en la lucha para conseguir que los derechos de los animales sean mejorados que se creen leyes contra el maltrato.

Por ejemplo Pamela Anderson  participa en PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)  asociación que lucha contra del uso de pieles de animales en la moda. El principal motivo por el que la actriz está en contra del uso de pieles es por la forma en la que tratan a los animales hasta conseguir quitarles la piel. También ha declarado estar en contra del uso de animales para pruebas en laboratorios.

Paul McCartney, es un activista pro-derechos de los animales. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera para conseguir erradicar las minas antipersonas y la caza de focas

Y cuando hablamos de españoles que han dado la cara para luchar en defensa de los animales nos remitimos a una campaña creada por CEPA (Coordinadora Española de Protección Animal) donde aparecieron tanto actores como cantantes y periodistas.

Entre todos crearon un video que se puede visualizar más abajo y con el objetivo de pedirle al gobierno una ley única para todo el territorio españól que unifique criterios y endurezca las penas.

Divorcio, ¿quién se queda con las mascotas?

Ante un divorcio o cuando una pareja se separa y tienen mascotas en común, suele haber disputas por ver quién se queda con el animal. Pueden darse varios casos, como que la pareja tiene claro que el propietario del perro siempre ha sido uno de los dos, hay casos en los que se llega a ir a los tribunales, y el peor de los casos, en el que es la mascota la que sale perdiendo, ya que ninguna de las dos personas quiere hacerse cargo de ella, y acaba siendo abandonada.

divorcio mascotas

Lo ideal es que la pareja fuera capaz de hablar tranquilamente sobre la situación en la que se encuentran ante la titularidad de la mascota. La solución perfecta sería llegar a un consenso, ya sea mediante una custodia compartida o mediante la custodia por parte de uno de los dos miembros de la pareja, sin tener que recurrir a los tribunales. Sería el caso del acuerdo amistoso, a través del cual se decide con quién se queda la mascota, sin que haya lugar a reclamaciones de ningún tipo.

No siempre ocurre esto, por lo que muchas parejas recurren a los tribunales para que se decida por ley la situación de la mascota.
Son varios los casos que se pueden dar si no hay acuerdo entre las parejas ante un divorcio o separación:

Por un lado, si el matrimonio o pareja se produjo en sociedad de gananciales, estaríamos hablando de una titularidad compartida. Por norma general, el juez declarará que la custodia del animal tendrá que ser compartida, fijando la custodia entre semana para uno de los miembros de la pareja y fines de semana para el otro, o bien por temporadas, en vacaciones lo tendrá uno, y en épocas de trabajo otro.

Por otro lado, si el matrimonio o pareja se produjo en sociedad de separación de bienes, la custodia del animal recaerá en su titular, ya lo haya adquirido antes del matrimonio o durante el mismo. Esto se tiene que demostrar mediante los documentos que acrediten que la mascota está a su nombre; estos documentos pueden ser un recibo de la adopción del animal, la factura de su compra, cartilla veterinaria a su nombre, etc.

Si no pudiera demostrarse la titularidad del animal, el juez decidiría la custodia según la defensa que haga cada uno de sus alegatos.

adelaidenow

En el caso de que en el divorcio haya también niños de por medio, la situación se complicaría, ya que una mascota, sobre todo los perros, suelen ser compañeros inseparables para los niños. Y esto supondría un problema, no todos los niños acceden a despedirse de sus mascotas, por lo que en estos casos sería ideal llegar a un acuerdo para que no sufran ni los niños ni los animales.

Además de todos estos casos, deberíamos pararnos a pensar que, aunque los animales no puedan expresarse con palabras como nosotros, ellos también sienten. En casos de divorcios las mascotas también sufren la separación, aunque no todos reaccionen del mismo modo. Es posible que el animal eche de menos al otro miembro de la pareja, o incluso puede sufrir una depresión con consecuencias como falta de apetito y un profundo abatimiento.
Este tipo de sufrimiento es más común en animales que tienen una relación más cercana a su amo, como suelen ser los perros o los gatos. Lo más habitual es que pasen un tiempo tristes, y tras un periodo de nostalgia, admiten que la otra persona ya no va a volver.

La manera más sencilla y menos dolorosa para cónyuges, hijos y mascotas es que se llegue a un acuerdo mutuo y pacífico. Con esto, además de ahorrar dinero, aseguramos el bienestar de nuestras mascotas, que es algo que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de llevar a cabo esta situación de divorcio.

Café solo o con gatos

Tomar un café rodeado de gatos, hoy por hoy, no es ninguna locura. Es una nueva tendencia que está revolucionando el mundo de la hostelería. Son los llamados “cat café” o “neko café”, como se les conoce por su origen nipón (neko significa gato en japonés).

Este tipo de establecimientos gatunos nacieron en Taiwán en 1998 y el primero de Europa abrió sus puertas en Viena en 2012. Actualmente, ciudades como Londres, San Petersburgo, Budapest, Múnich, Taipei o Tokio, ya tienen algún local de este tipo. Y, recientemente, París y Madrid han sido testigos de la apertura de “cafeterías gatunas”.

La Gatoteca 2

Fuente: traveler.es

La Gatoteca. Así se llama el “cat café” que, hace unos meses, ha abierto sus puertas en Madrid, más concretamente en el popular barrio de Lavapiés. En este establecimiento puedes tomar un café acariciando gatos, trabajar escuchando los ronroneos de los anfitriones o leer un libro mientras un felino se acurruca en tu regazo. Pero es un proyecto que va más allá, es el primer “cat café” con contenido de protección animal. Es decir, ayudar a estos animales con cuidados veterinarios, dar la posibilidad de adopción una vez que están en perfecto estado y, también, programar actividades educativas sobre los gatos.

La Gatoteca es en realidad la sede de la asociación Abriga ((Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción). La idea es que la gente pueda ir a La Gatoteca a pasar un rato rodeado de los anfitriones: los gatos. Luego, si hay química, podrás, si quieres y eres el indicado, que no siempre sucede, llevarte alguno a tu casa.

La Gatoteca 1

Fuente: animalmascota.com/

Esta agradable estancia junto a los felinos no sale gratis. La entrada es realmente una donación a la ONG y cuesta cuatro euros la media hora y seis euros la hora. En ese precio se incluye una consumición no alcohólica.

Así que, si estás por Madrid, siempre puedes tomar un café solo o con gatos. En La Gatoteca te estará esperando Leo, George, Bernardita, Alba, Vida, Roco, Pancho, Nilo y puede que algunos más. Los gatos. Ellos son los verdaderos dueños del local.

Una cola vale más que mil maullidos

¿Tenéis problemas de comunicación con vuestro gato? ¿Sabéis qué quiere deciros en cada momento, con cada gesto?

En los gatos, al igual que en las personas, el lenguaje no verbal es tan importante o más que el verbal. Un simple gesto puede transmitir más información que unas palabras o, en este caso, un maullido. Y ahí, el gato nos gana la partida. Posee un elevado número de canales para transmitiros mensajes no verbales. De este modo, la cola, las orejas, los ojos, los bigotes, el pelo o la boca os pueden dar señales del estado de ánimo de vuestro gato.

cola gatos 1

Fuente: wasanga.com

En este post, os vamos a contar los mensajes que vuestro gato quiere transmitiros con su miembro más visible: la cola. Con ella es capaz de comunicar multitud de mensajes. Es una herramienta esencial para comunicarse con otros gatos y otras especies, como los humanos.

cola gatos

Fuente: animalfiel.es

Si vuestro gato tiene la cola erizada y hacia abajo os está queriendo decir que está asustado, que se encuentra ante alguien o ante algo que no le da muy buena espina. Sin embargo, si la cola erizada está en tensión y hacia arriba, os está transmitiendo todo lo contrario. Está enfadado, dispuesto a atacar.

Por el contrario, sabréis que vuestro gato se alegra mucho de veros cuando os recibe con la cola hacia arriba, ya sea rígida o ligeramente curvada en la punta. Y, para mayor alegría de todos, si su cola, rígida y hacia arriba, se contonea muy sutilmente, es que vuestro gato está encantadísimo de veros.

También podréis saber cuándo vuestro gato muestra curiosidad por alguien o por algo. En este caso, su cola está rígida y en horizontal. Es una prolongación de su cuerpo. Ahora bien, si la acerca a uno u otro costado os está mostrando su faceta más amorosa. Es un aviso. Puede que vuestro gato esté en celo.

Para expresar su miedo o inseguridad ante alguien o algo, vuestro gato sitúa su cola entre las patas traseras. Se encuentra literalmente “con el rabo entre las piernas”.

Por último, vuestro gato, estando sentado, también es capaz de transmitiros información con su cola. Si la mueve de un lado a otro sin parar, quiere deciros que se encuentra irritado, algo furioso. Mientras que si solo agita la punta, está pensativo.

cola gatos 3

Fuente: Fieles compañeros

El lenguaje corporal de vuestro gato, como ya hemos visto más arriba, no queda reducido solo a la cola. Las orejas, los ojos, los bigotes, el pelo o la boca puden actuar como elementos complementarios de la cola o por sí solos, transmitiendo diferentes mensajes.

Así que, ya sabéis, para saber cómo se encuentra vuestro gato en cada momento, no perdáis de vista su cola. Ella sola puede contaros mucho.

Micompi ayuda a las protectoras de animales

La organización de Micompi.com se compromete a ayudar a las protectoras de animales que lo necesiten con la donación de 1€ por cada seguro contratado en el www.micompi.com.

Para que todos los animales puedan tener una vida mejor cada 6 meses se elegirá a una nueva protectora y a este mes de Febrero de 2014 comenzaremos con un nuevo concurso en Facebook para elegir la nueva protectora que recibirá la donación.

Praweb fue la seleccionada en nuestro primer concurso y sus peludos ya han recibido nuestra aportación para que tengan una vida mejor.Leia Maia Grebol Ferb Dr Amor-wTeddy

Nos encanta ayudar y gracias a todos vosotros que habéis contratado en nuestro comparador lo hemos conseguido.

¡¡¡GRACIAS!!!

La historia de los gatos en el Antiguo Egipto

El gato estaba considerado en el Antiguo Egipto como animal sagrado. Los egipcios creían que dentro de los gatos se encontraba la diosa Bastet, concebida por ellos como una mujer con cuerpo humano y cabeza de gato. La historia cuenta que a principio de 2900 a. C., el dios Ra envió a su hija Sekmet, una leona muy fiera, para castigar a los humanos a los hombres de la Tierra. Cuando ella llegó, provocó una gran masacre matando a cientos de egipcios. Cuando su padre se enteró de lo sucedido mandó a su guerrero Onuris para calmarla y, de esta manera, se convirtió en Bastet.

El laberinto de Andrea

El laberinto de Andrea

Dicha diosa aunaba  la asociación de la Luna y el Sol. Ya que Bastet (asociada al Sol), representaba la amabilidad y la bondad mientras que Sekmet (asociada a la Luna), representaba el espíritu misterioso e independiente.

A través de esta leyenda los gatos se convirtieron en animales sagrados en el Antiguo Egipto. Matar a un gato le costaba al ciudadano egipcio su vida, ya que se le castigaba con la pena de muerte. También estaba prohibido que se viajase con gatos o se mandasen fuera de Egipto. Aún así, se han encontrado restos de dichos animales a las afueras del lugar. Todo ello, se debía a que los egipcios los utilizaban para despejar sus barcos de ratones.

SobreCuriosidades

SobreCuriosidades

Cuando estos morían, se les hacía todo un culto religioso ya que la leyenda decía que la diosa Bastet protegía a todos los ciudadanos del mal a través de los gatos. Se han encontrado panteones con gatos embalsamados en su interior. Si el gato de la familia moría se consideraba una pérdida muy grande y, por lo tanto, los otros miembros de la familia debían guardar luto y afeitarse las cejas en su honor.

También se han encontrado pinturas en las tumbas como adoración a los gatos. En ellas, se muestra a dichos animales comiendo en platos y adornados con collares y joyas. Esto demuestra que el gato en aquella época ya estaba domesticado y era capaz de vivir apaciblemente entre los humanos.

Regalos de Navidad para mascotas

¡Ya ha llegado la Navidad! Con ella viviremos momentos alegres y emocionantes con familia y amigos, pero también con nuestras mascotas. Ellas también quieren vivir la Navidad con nosotros. Estarán al lado nuestra en la cena de Nochevieja, en la comida de Navidad, mientras nos tomamos las uvas y cuando se descorche el champán dando la bienvenida al Año Nuevo. Por ellos va esta entrada en el blog de micompi. Porque siempre están a nuestro lado aunque no se lo pidamos.

Después de todas esas celebraciones vienen los Reyes Magos. El día 6 de enero estaremos ansiosos por abrir los regalos que nos habrán traído. Para ellos también puede ser un día especial tan sólo con un pequeño detalle que les haga cada día más felices.

Como este año los presupuestos están un poco limitados. En micompi hemos pensado en regalos artesanos, hechos por nosotros. Para poderle dar una alegría a nuestras mascotas. Si queréis saber qué regalarle por Navidad, no dejes de leer las ideas que te traemos a continuación. ¡Comenzamos!

  • Un regalo con mucho espíritu navideño es crear una decoración perruna/gatuna para tu árbol. Aquí necesitarás la colaboración de mi mascota. Dejará su huella durante todas las fiestas.

    Imagen: Pinterest

    Imagen: Pinterest

  • Otra opción es la de remodelar su sitio de comida. Aquí abajo os dejamos varios ejemplos de cómo hacer su comedero más bonito y elegante.

    Imagen: Pinterest

    Imagen: Pinterest

  • Por último, puedes regalarle un nuevo jersey estas navidades. De este modo, vuestra mascota irá estrenando modelito. ¡Incluso podéis llevar el mismo conjunto!
Imagen: Pinterest

Imagen:Pinterest

  • Puedes remodelar su cama. Estas navidades tu mascota también necesita un cambio en su dormitorio. Para ello, puedes utilizar un jersey viejo.
Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

10 maneras de reducir las enfermedades de zoonosis

¿Qué es una zoonosis?

Zoonosis

imagen: thechive.com

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos. Las enfermedades zoonóticas se presentan en forma de bacterias, virus, hongos o parásitos. Hay más de 250 agentes zoonóticos, con sólo 40 que se transmiten de los perros y gatos. El resto de los organismos zoonóticos que se transmiten de aves, reptiles, animales de granja, fauna, y otros mamíferos. La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades de zoonósis se pueden prevenir siguiendo las pautas básicas de higiene, así como a las directrices habituales de atención veterinaria para su mascota. Exponemos a continuación una lista de los diez mejores maneras de reducir el riesgo de enfermedades de zoonosis:

  1. Lávese las manos. Esto puede sonar como una cosa fácil de hacer, pero la verdad es que muchas personas no se lavan las manos cuando deben, o no se lavan durante el tiempo suficiente. Un enjuague rápido bajo el grifo está lejos de ser suficiente. Use jabón y un flujo constante de agua, frotando durante un mínimo de 20 segundos. Haga que sus niños cantan la canción del alfabeto para una buena medida del tiempo de lavado. Lavarse las manos antes de comer, después de tocar animales (sobre todo agrícolas, zoológico, o especies exóticas), después se quita la ropa sucia, después del contacto con el suelo, y después de usar el baño. Desinfectante para las manos es bueno en la reducción del número de bacterias, pero es inadecuada para la eliminación de restos orgánicos, que es donde las bacterias, virus, hongos o parásitos pueden ocultar. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>
  2. Administrar las heces. Saque la caja de arena por lo menos cada 24 horas.Hay organismos particulares, incluyendo Toxoplasma gondii, que se elimina en las heces de gato que no se convierten infecciosa hasta después de 24 horas.Lo mismo es cierto para los diversos parásitos que se encuentran en las heces de perro. Por sacando la caja de arena o limpiar el patio todos los días, usted está reduciendo en gran medida el número de parásitos para la reinfección.
  3. Evitar el contacto con animales salvajes. Los animales salvajes, conejitos lindos del bebé, incluso pueden llevar a varios organismos contagiosos, aunque aparentemente parecen estar sanos. Los animales salvajes son sólo eso, salvaje.
  4. Hágase una prueba de aves de psitacosis. Las aves mascotas pueden llevar a un organismo llamado Chlamydophila psittaci, también conocida como psitacosis. Esta bacteria se elimina en las heces, oculares secreciones, y las secreciones nasales de las aves. La infección en las personas puede ser muy grave.
  5. Cubra la caja de arena. Los gatos callejeros pueden ver su caja de arena como una caja de arena de tamaño de lujo. Por mantenerlo cubierto cuando no está en uso, está impidiendo los gatos  reduce el riesgo de enfermedades graves causadas por gusanos y lombrices.
  6. El uso preventivo mensual del parásito del corazón. Muchas marcas de prevención del parásito del corazón también contienen medicamentos antiparasitarios. Los perros y los gatos son a menudo re-infectados con parásitos intestinales, varios de los cuales se pueden extraer en forma mensual por estar al día en el gusano del corazón de prevención.
  7. No comer,no comer carne cruda o poco cocida. Cocinar la carne a la temperatura adecuada es un paso seguro para prevenir la infección parasitaria. Existen muchos tipos de larvas parasitarias habitarán el músculo de ciertos animales, a la espera de ser ingeridos para que puedan convertirse en parásitos adultos.
  8. Uso de pulgas y garrapatas preventivas. Las pulgas y garrapatas pueden llevar a una variedad de enfermedades infecciosas que se pueden transmitir a los humanos. Su perro o gato, está más cerca del suelo, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de estos insectos. Mediante el uso de las pulgas y garrapatas preventivas, usted está reduciendo el número de portadores de enfermedades infecciosas que entran en su casa.
  9. Evite que su perro beba agua contaminada. El agua que ha sido contaminada por otros animales, ya sea por las heces o en la orina, tiene el potencial de contener una multitud de organismos infecciosos que su perro se puede transmitir a usted. Es una buena idea llevar un recipiente con agua mineral con usted en sus excursiones al aire libre.
  10. Manténga el cuidado veterinario de rutina. El cuidado veterinario de rutina, incluyendo exámenes de heces, análisis de sangre y vacunas, es muy importante y no deben ser ignorados. Considere no sólo para la salud de su mascota, sino también para la salud de usted y su familia. Inicia tu comparativa gratis de seguros de mascota aquí >>

Las personas que tienen un debilitamiento o un sistema inmunológico comprometido, tales como aquellos que están recibiendo quimioterapia, que tienen SIDA o que están crónicamente enfermos, están en un riesgo mucho mayor de obtener enfermedades de zoonosis  graves. Las estrictas directrices deben ser seguidas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades zoonosis. En algunos casos, esto puede incluir la evitación completa de los animales de granja, zoológicos y especies exóticas.

Hay un sin número de ventajas para ser propietario de una mascota. Siguiendo estos diez directrices, se reducirá considerablemente el riesgo de enfermedades de zoonosis y ayudar a mantener a su familia saludable.

¿Tienes más de un perro o gato?

¡Asegura a todos hoy! Ofrecemos un descuento al instante cuando se aseguran varios perros o gatos. Llame ahora al 902 054 031 y obtenga una oferta con descuento por sus seguros para perros o gatos