Cuidados generales para gatos

El nivel de cuidados generales para gatos que tendrá que darle dependerá de su raza, el

imagen:animalpolitico.com

imagen:animalpolitico.com

largo del pelo, su salud y edad.

Las cosas que tendrás que tener en cuenta son:

El cuidado del pelo de los gatos y de la piel

No hay mucho que hacer con las razas de pelo corto, ya que pueden mantener su pelaje en las mejores condiciones con poca o ninguna ayuda. Hay más trabajo por hacer con las razas de pelo largo. Los gatos persas que tienen pelo largo, pueden tener problemas de aseo debido a la forma del cráneo y la mandíbula muy plana .
Mantenga el área de debajo de la cola limpia y corta el pelo para que las heces no se adhieren a ella. La ayuda se intensificará en los gatos mayores que no son tan flexibles y no pueden limpiarse.
Hay algunas razas que tienen poco o nada de pelo. Si bien esto puede parecer una manera de eliminar la necesidad de cualquier tipo de cuidado, que en realidad se traducen en cuidados de la piel. Los gatos se han desarrollado para tener cabello, ya que tiene varias funciones en la supervivencia del gato ( protección contra el calor, protección de la piel, como mecanismo sensorial con los pelos altamente sensibles, como una manera de distribuir el aceite para mantener la capa impermeable y para mantener los olores). Para mantener el pelo en las mejores condiciones el gato ha desarrollado un mecanismo de arreglo personal altamente efectivo (una lengua que es muy áspera con pequeñas púas en la superficie para que funcione como un peine).
Las razas con poca o ningún pelo pueden ser propensos a problemas de la piel, incluyendo el desarrollo de erupciones e infecciones fúngicas. Los propietarios deben prestar atención meticulosa a mantener la piel limpia y suave. La piel necesita ser lavada con esponja cada semana para eliminar las secreciones aceitosas.

El cuidado de los ojos de su gato 

imagen:freepettips.com

imagen:freepettips.com

Limpie suavemente con un algodón humedecido con agua limpia o con un poco de aceite de bebé. Use un algodón para cada ojo y séquelo con un paño suave. No toque el ojo, ya que le será doloroso y el gato va a tratar de evitar la experiencia la próxima vez.

El cuidado de las uñas de su gato

La mayoría de los gatos que se activa y vaya atención fuera de sus propias garras y sin la necesidad de ayuda – los mantienen limpios y afilados durante sus actividades. Sólo los gatos de interior pueden necesitar sus garras recortadas (principalmente para proteger los muebles), ya que no pueden usarlos en la misma forma. Ellos sin duda necesitas un lugar a la altura. Ver cómo elegir y utilizar un rascador para su gato
Los gatos viejos no pueden retraer sus garras tan bien y pueden empezar a ponerse en alfombras o muebles. Mantenga un ojo en ellos, para que no se conviertan en maleza o empiezan a curvarse hacia la almohadilla del gato.

El cuidado de los oídos de su gato

Si usted piensa que los oídos de su gato están sucios podría limpiarlos con un bastoncillo de algodón. Sin embargo, la mayoría de los veterinarios aconsejan para no alterar las orejas en absoluto, ya que los tejidos que recubren los conductos auditivos son muy delicados y se dañan fácilmente.
Las orejas pueden estar sucias pero puede no ser cera, es decir puede ser causada por los ácaros del oído o una irritación de la piel. Consulte con su veterinario que le puede dar un producto para limpiar el oído externo. Cúbrete ante posibles facturas inesperadas y ¡Calcula el precio de tu seguro veterinario ahora!

El cuidado de los dientes de su gato

El mal aliento puede ser un indicio de que no todo está bien, pero se necesita una inspección adecuada por el veterinario para averiguar el alcance del problema. Casi tres cuartas partes de los gatos de más de tres años de edad podrían tener enfermedad en las encías, así que es algo a tomar en serio y preguntar a su veterinario acerca de cuando usted tiene su gato marcada

Atento a las pistas

Los gatos son muy buenos en ocultar cuando no se sienten bien. Los propietarios tienen que ser un poco como detectives y recoger pequeñas pistas de que el gato puede encontrarse mal. Los cambios en el pelo, los cambios en la postura del cuerpo o cambios en el comportamiento. Consulte con su veterinario una vez haya comparado el seguro de su gato en www.micompi.com.

Deja un comentario