Adoptar perro peligroso: Primer dia

Adoptar un perro peligroso catalogado en muchísimas ocasiones injustamente. Es un gran motivo de alegría pero también es una gran

fuente:top-dogs-names.com

fuente:top-dogs-names.comresponsabilidad.

responsabilidad.

Hemos adoptado un perro pero aún tenemos mucho que aprender.  Socializamos a nuestro nuevo compi con nuestro entorno, le enseñamos a  caminar con correa adecuadamente, lo entrenamos con recompensas , pero eso no es todo.

Debemos saber las obligaciones o responsabilidades que incurrimos con nuestro perro. A continuación comentamos las obligaciones y medios:

  1. Llevar el calendario de vacunaciones al día
  2. Realizar mínimo 2 revisiones en el veterinario al año
  3. Implantación de un Microchip
  4. Registrar  en caso de Perro Potencialmente Peligroso en nuestra comunidad http://micompi.com/blog/seguros-para-perros-2/tramites-para-registrar-un-perro-potencialmente-peligroso-en-madrid/
  5. Recomendamos  contratar un seguro de Responsabilidad Civil para perros, que nos cubra ante cualquier acción o daño que pueda ocasionar nuestro perro a un tercero.¿Es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil para perros?La sociedad en general es más consciente de sus derechos y quiere reclamar los daños cuando se sienten que han sido heridos o perjudicados de alguna manera a causa de un perro. Un ejemplo claro de siniestro de amigos de micompi.com,  un propietario estaba paseando a su pastor alemán por Madrid y en la emoción del perro de ver a alguien que venía en dirección contraria el perro saltó encima de una anciana, tirándola al suelo y lo que provocó la rotura de muñeca y cadera de la anciana. Los daños y perjuicios por esa demanda ascendieron a casi 14.000 euros que fueron abonados por la Cía. Aseguradora.
  6. Contratar un seguro veterinario para perros que nos cubra de las facturas del veterinario. Hay seguros veterinarios desde 120€/año.