Cada 3 minutos se abandona una mascota en España

En España, cada tres minutos se abandona un animal de compañía. Una cifra escalofriante que cada verano se repite.

¡¡¡NO AL ABANDONO!!!

En Micompi, comparador de seguros de mascotas queremos que los animales sean tratados como se merecen y para ello es necesario concienciar para evitar el abandono.

Muchas personas piensan que viajar con un animal es demasiado costoso o complicado y prefieren abandonarlo sin asumir la responsabilidad que conlleva adoptar a una mascota. La Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña: “¿Te abandonaría él por el verano?

5 escusas ante el abandono y cómo remediarlo

1. Tengo una mascota y no puedo viajar con él. ¿No puedes o no quieres? Los medios de transportes públicos tienen normativas para viajar con mascotas, consúltalas y no será un problema viajar con él.

2. En el hotel no aceptan mascotas. En este caso tienes dos posibilidades, o buscar una residencia canina o un hotel donde acepten mascotas, en la actualidad ¡HAY MUCHOS!

3. No tengo dinero para mantenerlo, con la crisis económica, muchas familias han decidido dejar de pagar los gastos habituales que tiene una mascota porque les supone mucho esfuerzo, y nosotros preguntamos ¿abandonarías a un familiar porque sois demasiados en casa y no podéis mantenerlo? Muchos deberían hacerse esta pregunta antes de tomar ninguna decisión ya que nuestras mascotas nos quieren y nos necesitan como cualquier otro miembro de la familia.

perro abandono

4. Si lo dejo en una protectora ellos se encargarán del animal. Las protectoras se encuentran desbordadas con la gran cantidad de mascotas que encuentran diariamente en las calles abandonadas y no tienen ningún tipo de financiación… las donaciones son necesarias pero no suficientes.

5. Mi perro no se porta bien en casa y ya estoy cansado de aguantarlo. En este caso debes contactar con algún especialista que te ayude a educarlo y contratar un Seguro de Responsabilidad Civil por si en la calle causa un accidente

 

 

Un pensamiento en “Cada 3 minutos se abandona una mascota en España

  1. Pingback: Cada 3 minutos se abandona una mascota en España

Los comentarios están cerrados.