El vértigo en perros. Síntomas y causas.

El vértigo en perros es habitual en animales mayores, en la mayoría de los casos se trata de una enfermedad vestibular directamente relacionada con infecciones de oído. Muchos perros tienen mareos continuos que pueden desembocar en náuseas y vómitos. Incluso en ocasiones tienen problemas a la hora de mantener el equilibrio y tropiezan al caminar.

perro mareado

¿Cómo sé si mi perro tiene vértigo?

Los perros que tienen vértigo se comportan como las personas, es posible que estén tumbados más tiempo del que acostumbran y cuando se levantan e encuentran dificultades al caminar y dan vueltas sobre sí mismos, parpadean mucho o recurren a tumbarse de nuevo. En casos más graves también muestran náuseas y vómitos.

¿Por qué puede tener vértigo mi perro?

La principal causa de la aparición del vértigo en perros es idiopática, aunque también pueden aparecer por desnutrición, problemas con el hígado e indigestión. La causa más grave que presenta vértigo son los tumores. Para evitar un gran desembolso de gastos veterinarios es ideal tener a nuestro perro asegurado.

Como ya hemos indicado lo más común es que se produzca por una infección de oído que no se haya tratado a tiempo y con un tratamiento antibiótico debe desaparecer a las 72 horas. En caso de que no ocurra deberá acudir al veterinario inmediatamente para comprobar que no sea algo más grave.

¿Cómo prevenir la aparición de vértigos?

Para prevenir el vértigo es necesario que el perro tenga buena salud en general y para ello es imprescindible que tenga una alimentación adecuada acorde a su peso y que cada día realice ejercicio. Además que tenga una buena higiene en los oídos, mantenerlos limpios para evitar las infecciones.

Si ves que tu perro comienza a tener los síntomas antes descritos, existen muchos remedios caseros en diferentes páginas de internet, pero nosotros te recomendamos que entres en Dirvet y busques el veterinario más cercano a tu domicilio, él sabrá como tratarlo.