Razas de perros menos comunes (Vol. I)

Hoy en día existen más razas de perros de la que nos podríamos llegar a imaginar. Existe una organización dedicada a la numeración y clasificación de razas, la Federation Cynologique Internationale (FCI). Tras una exhaustiva investigación con la que han colaborado diferentes asociaciones y federaciones, se ha llegado a la cuenta de que el número es de aproximadamente 700 razas caninas. Un número bastante elevado para las casi 350 que las personas suelen reconocer habitualmente.

Si pensamos en razas de perros, se nos pueden venir a la cabeza: Pastor Alemán, Labrador, San Bernardo, Bóxer, Dálmata, Yorkshire, Chihuahua, y un largo etcétera.  Sin embargo, y como nos ha demostrado la investigación de la FCI, existen muchísimas más. Hoy en micompi os vamos a hablar sobre las 5 razas de perros menos comunes. ¡Vamos a verlas!

Komondor

El mundo en fotos

El mundo en fotos

Es un perro guardián y pastor de origen húngaro. Se trata de un perro de gran tamaño con una estatura mínima de 65 cm en las hembras y 90 cm en los machos, pesando entre 40 y 80 kilogramos. Esto les hace encabezar el ranking de las razas más grandes que existen. Su principal característica es su pelo largo y con grandes mechones. Tradicionalmente, su pelaje servía para defenderlo de los lobos ya que no le podían hacer daño.

Xoloitzcuintle

Justas y Retos

Justas y Retos

Perro mexicano cuyo nombre hace referencia al dios azteca Xólotl. Tradicionalmente, su misión era conducir las almas de los difuntos en su viaje hacia la eternidad. Su peculiaridad es, además de sus diversos tamaños (estándar, intermedio y miniatura), su falta de pelaje y  manchas en el cuerpo. Algunos de ellos, pueden tener pelaje en la frente, en las patas y/o en la cola.

Leonberger

minik dostum

minik dostum

Perro de origen alemán, más concretamente de la ciudad de Leonberg. Se produjo a través del cruce de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo. Es un perro inteligente, fiel y dócil. Además, actúa muy bien como perro de rescate, sobre todo en el agua. Su peculiaridad, además de su gran tamaño, es el color de su cara, recubierta de una máscara negra.

El perro pastor islandés

Vivapets

Vivapets

Este es el único perro nativo de Islandia, siendo introducido por los primeros colonos, los vikingos, entre 874 – 930 d.C. A pesar de ser pequeños en número, ya no están en peligro de extinción. Es de una raza pequeña rozando la mediana con pelaje de dos tipos, largo o corto; pero aguantan muy bien las bajas temperaturas. Son perros alegres, amistosos y juguetones. Tradicionalmente, eran muy buenos con el ganado ya que son rastreadores y ladran al ganado, facilitando así la labor de los ganaderos de la zona.

Bruselas Griffon

Dog Breeds List

Dog Breeds List

Perro de origen belga. Su cara da impresión de ser gruñón pero en realidad es muy dócil y amigable. De pequeña estatura con pelaje semilargo y rojizo. A principios del 1900, con la primera guerra mundial, estuvieron a punto de extinguirse pero hoy en día son muy queridos en Estado Unidos. Tradicionalmente, su cometido era el de tener a raya a las ratas de las casas.

Un pensamiento en “Razas de perros menos comunes (Vol. I)

Deja un comentario