Mordedura de perro: Consejos

mordedura de perro

imagen:insiderlouisville.com

Aunque sean los mejores amigos de las personas una mordedura de perro puede ser imprevisible, los perros siguen siendo un animal se pueden asustar y pueden morder. Una mordedura es un problema común en las casas donde los perros se mantienen como mascotas o si usted vive en un área con una gran cantidad de perros abandonados en las calles tienes que ser muy cuidadoso.

Una mordedura de perro podría ocasionar daños en la piel, infecciones o incluso lesiones a los músculos, con lo cual, cuando esto suceda usted deberá acudir a un médico inmediatamente.

Los seres humanos que son mordidos por los perros pueden sufrir de una  leve a severa infección. Una vez que el perro muerde a una persona en el brazo o en las piernas, esto dará lugar a la inoculación de las bacterias en la piel y la infección se extiende, lo cual requiere un tratamiento con antibióticos. La infección bacteriana más común puede ser causada por estreptococos o estafilococos.

La rabia es otro problema importante, si el perro ya ha sido vacunado contra el virus de la rabia entonces no hay problema, pero en caso contrario, si el perro que ha mordido a la víctima es un perro callejero o no tiene su mapa de vacunación, la víctima tiene que ser observada durante los siguientes 15 días y acudir a su médico para ver su evolución. Los niños entre las edades de 5 y 9 son las víctimas de mordeduras de perro más frecuentes, ya que son más propensos que los adultos a ser heridos por una mordedura de perro.

Primeros pasos para atender una lesión por mordedura de perro son:

  1. Colocar una toalla limpia sobre la herida para detener el sangrado.
  2. Trate de mantener el área lesionada elevada.
  3. Lavar la mordedura cuidadosamente con agua y jabón.
  4. Aplicar un vendaje estéril sobre la herida.
  5. Aplique una pomada antibiótica para la lesión cada día para evitar la infección.
  6. Y finalmente, consulte con su médico.

Hay razas de perros que tienen más tendencias a morder, independientemente de que hayan sido entrenados, como por ejemplo son el chihuahua, el cocker o el perro de ganado. Entre las razas de perros más propensos a morder son los perros de raza peligrosa como puede ser el jack russell terrier o el Rottweiler. Cuando esto sucede la víctima puede tener graves problemas pero el dueño del perro también, ya que la víctima podría tomar medidas contra éste y suponerle un coste muy elevado debido al daño ocasionado por su perro. En www.micompi.com comparador de seguros de mascotas, te ofrecemos un seguro de responsabilidad civil para perros desde 30€/anual y seguros para perros peligrosos desde 49€/ anual (nominación de tipología de perro injusta, porque peligrosos son los dueños en la mayoría de los casos) para que usted se encuentre más tranquilo frente a posibles ataques de su mascota a terceros. Además, si asegura a varios perros te ofrecemos un descuento al instante, contrátelo llamando al 902 054 031 o solicite que le llamemos.